Colo Colo

Chile se quedó sin representantes: Colo Colo eliminado en Brasil

Chile se quedó sin representantes: Colo Colo eliminado en Brasil

Colo Colo le servía hasta perder por un gol a cero para clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores, sin embargo el Mineiro les metió dos, dejando a Chile sin representantes en el Torneo Internacional. 

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
Colo Colo quedó eliminado de Copa Libertadores.

Colo Colo quedó eliminado de Copa Libertadores.

BRASIL.- Colo Colo viajó en charter hasta Brásil para disputar su clasificación para la siguiente fase de Copa Libertadores ante el Atlético de Mineiro, mientras que en simultáneo Santa Fe y Atlas se veían las caras. Al elenco chileno le servía hasta perder por un gol para avanzar de ronda, sin embargo llegaban con varias bajas, entre las que destacaban Beausejour, por acumulación de tarjetas amarillas,Humberto Suazo, Juan Delgado y Jaime Valdés, por lesión. Eso sí, Emiliano Vecchio viajó de igual manera, siendo la duda de Héctor Tapia hasta el último minuto.

Al comenzar el encuentro, Mineiro se mantenía en la zona alba, siendo a los 5 minutos, cuando Luan probó desde distancia, pasando el remate muy cerca del travesaño. Luego Pratto, quien no estuvo en el partido de ida, sorprendía al Cacique con un cabezazo que se fue desviado.

A los 14 minutos despertó Colo Colo, Esteban Paredes de cabeza buscó complicar a Victor,manteniéndose el cero. Pero esto no sería por mucho tiempo, ya que a los 19´ Atlético Mineiro rectificó sus ganas de clasificar, y por medio del ex cruzado, Lucas Pratto, que entró por el sector izquierdo, anotó el 1-0, que aún le servía al equipo de Héctor Tapia.

En medio de una lluvia torrencial comenzó el segundo tiempo, donde Colo Colo usó como estrategia el contragolpe, mientras que como en la primera etapa, los brasileños tenían el dominio del balón.

Por medio de un centro de  Camilo Rodríguez que no logró darle con comodidad Esteban Paredes, se aproximó el albo. Pero un minuto después, a los 65, en el área contraria, Paulo Garcés al sacarle el balón a Luan, lo derribó en el área, siendo cobrado penal por el árbitro Carlos Vera.

Guillerme fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 12 pasos, el meta albo adivinó el lado, logró manotearla para que rebotara en el palo y luego en su espalda y así evitar que aumentara el marcador.

La alegría del uno a cero que tenían los albos se disipó 10 minutos antes del final, cuando Rafael Carioca sacó un potente remate desde fuera del área, convirtiendo el segundo gol para Atlético Mineiro que dejó eliminado a Colo Colo, el último representante chileno que estaba en carrera.

Finalmente del Grupo 1  clasificaron Independiente Santa Fe con 12 puntos y Atlético Mineiro con 9 unidades, quedando eliminados Colo Colo y Atlas.

SÍNTESIS

Estadio: Arena Independencia

Árbitro: Carlos Vera (ECU)

FORMACIONES

Atlétic Mineiro:Víctor; Patric,  Edcarlos, Jemmerson, Santos; Donizete, Carioca,  Luan (Danilo Pires) ; Dátolo, Carlos (Maicosuel) y Pratto

Colo Colo: Garcés; Cáceres,  Barroso, Vilches; Fierro, Baeza,  E. Pavez, L. Pavez (Felipe Flores) ; Rodríguez, Vecchio y Paredes

Tarjetas Amarillas: Luan (A.M)Esteban Pavez (CC), Jemmerson (A.M), Esteban Paredes (CC)

Goles:

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

Eduardo Vargas celebró eufórico el triunfo en el Superclásico:»Esto es maravilloso»

Marcelo Barranti2 marzo, 2026

Vidal no quiso poner el grito en el cielo tras derrota: «Si hablo, me voy más allá y no quiero»

Gabriel Ayala2 marzo, 2026
Universidad de Chile ya no le teme al Monumental: venció a Colo Colo por 1 a 0.

A la «U» ya no le tiembla jugar en el Monumental: El clásico se tiñó de azul profundo

Christian Ayala Rojas2 marzo, 2026

Johnny Herrera le entrega todo su respaldo a Gabriel Castellón en la U y se lanzó en picada contra De Paul

Marcelo Barranti27 febrero, 2026

Fernando Vergara sobre Juan Martín Lucero: “No creo que el clima de Pedrero lo afecte para nada”

Gabriel Ayala27 febrero, 2026

Maximiliano Romero: «Obviamente estamos ansiosos y queremos que llegue el domingo»

Gabriel Ayala26 febrero, 2026

Arturo Vidal: «Esperamos seguir mejorando y ganarle una vez más a la U en el Monumental»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Arturo Vidal enciende el Superclásico: «Ante la U y ante cualquiera, Colo Colo siempre es favorito»

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

En Rancagua: Colo Colo sumó puntos y confianza de cara al Superclásico (Video del 1-0 a O´Higgins)

Gabriel Ayala21 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.