Destacados

Barcelona dio vuelta el clásico de Cataluña y terminó goleando al Enpanyol (Vea goles acá en video)

Barcelona dio vuelta el clásico de Cataluña y terminó goleando al Enpanyol (Vea goles acá en video)

El conjunto culé, dirigido por Luis Enrique, arrancó perdiendo el «Derby» catalán, desde el minuto 13`, pero otra gran actuación de Lionel Messi le entregó la victoria y por boleta a los blaugrana.

Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl

Piqué sumó el tercer gol del Barça en la goleada sobre los "Periquitos".

Piqué sumó el tercer gol del Barça en la goleada sobre los «Periquitos».

ESPAÑA.- Nueva fecha en el fútbol español y un clásico enfrentando a dos equipos de la provincia de Cataluña en tierras hispana, FC Barcelona, con Claudio Bravo como titular y el Espanyol, que complicó en el primer tiempo al Barça.

En la primera fracción se instauró la sorpresa en el Camp Nou, ya que a los 13`minutos de iniciado el compromiso, Sergio García sacó un remate arrastrado al poste de la mano izquierda de Bravo. Luego, Barcelona se fue en demanda del pórtico rival, pero sin concretar las opciones creadas, hasta que apareció la figura de Lionel Messi, quien al minuto 45`del primer tiempo y desde fuera del área grande puso la igualdad en el pleito.

El segundo tiempo fue completamente diferente y dispar a la primera mita, puesto que el dominio del conjunto azulgrana se tradujo en cuatro goles. El primero de ellos legó recién comenzando el complemento, a los 50`minutos, y nuevamente gracias al argentino, que con un tiro de pierna derecha superó a Kiko Casillas.

Posteriormente, tres minutos más tarde Gerard Piqué conectó de cabeza para colocar a Barcelona 3-1 sobre los blanquiazules. Pedro Rodríguez se encargó de poner el 4-1 para los blaugrana, en un mano a mano con Casillas, que terminó por ganar el «7» del equipo de Luis Enrique.

Finalmente, la goleada culminó 5-1 y con un nuevo hattrick de la «Pulga» Messi, que terminó la goleada en el Derby de Cataluña, a los 81`minutos del encuentro con un tiro a boca de arco, que dejó sin opciones al meta de la visita.

De este modo, FC Barcelona logró dar vuelta un partido que le costó en el primer tiempo, pero que en la segunda parte se prestó para el fútbol que sabe mostrar el equipo culé, que con este resultado suma tres puntos y  queda en la segunda posición de la Liga de España, a solo dos unidades del Real Madrid.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Operación retorno: Unión Española anunció el regreso de Patricio Rubio

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Gerente deportivo de Atlético Mineiro: Lucas Assadi es un jugador que nos interesa

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Gran problema para Colo Colo: Marcos Bolados sufrió grave lesión y estará varios meses de baja

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Mercado de Fichajes: Palestino confirma al goleador que la rompió en Deportes Limache

Gabriel Ayala7 enero, 2026

La llamativa frase de Endrick al ser presentado en su nuevo club tras jugar apenas tres partidos en Real Madrid: “Pasé los mejores seis meses de mi vida”

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Se veía venir: Lanús se lleva a Matías Sepúlveda a Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2026

En Inglaterra alucinan por presente de Lawrence Vigouroux: «Quedamos sin palabras»

Gabriel Ayala6 enero, 2026

Colo Colo en Pirque: con Pizarro y Saldivia prácticamente afuera y con Cepeda con ganas de irse

Gabriel Ayala6 enero, 2026

«Tendrá que ganar su puesto»: en Argentinos Juniors no le aseguran titularidad a Brayan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.