Destacados

Valentín Vidal quedó en libertad absoluta: la supuesta víctima reconoció que «no pasó nada con el jugador»

Valentín Vidal quedó en libertad absoluta: la supuesta víctima reconoció que «no pasó nada con el jugador»

Sorpresivamente se produjo un vuelco total en el caso de la detención del jugador de Unión Española, Valentín Vidal  acusado inicialmente de la violación de una menor de 13 años

Esta fue la información que circuló pasado el medio día, confirmando que el jugador de Unión Española, Valentín Vidal, había quedado en libertad

Posteriormente, durante la tarde se conocieron más detalles y el que generó un vuelco total en la investigación fue que desde la Fiscalía Centro Norte detallaron que el futbolista quedó en libertad ya que «por ahora, los antecedentes reunidos no permiten imputar algún delito». 

Debido a esa falta de antecedentes reunidos, el defensa quedó libre y tampoco se realizará la audiencia de formalización que estaba programada para el sábado.

“La Fiscalía, en virtud del principio de objetividad, solicitó adelantar la audiencia agendada para mañana sábado, comunicándose con el defensor penal y el Juez de sala, para informarles que no se formalizaría la investigación”, señalaron desde el ente fiscalizador.

Defensa de Valentín Vidal

El abogado defensor del futbolista de Unión Española, Rodrigo Codoceo, emitió un comunicado, donde confirmó que la medida del Ministerio Público fue tomada luego de realizar una entrevista grabada a la menor de edad.

«En entrevista video grabada, la menor afectada declaró que no existió relación o interacción sexual de ningún tipo con Vidal«, declaró el abogado Rodrigo Codoceo.

«La audiencia en la que se decretó que fuera dejado en libertad, se realizó de manera remota, vía zoom. El jugador del cuadro español que no había sido formalizado se encontraba en la cárcel de Rancagua».

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

John Valladares: «Más que algo personal, contento por los jugadores y obviamente por la U»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Resultados de la Fecha 7: Colo Colo cierra el lunes recibiendo a Huachipato

Cristina Sanhueza15 marzo, 2026

Fecha 4: en el Chinquihue, el líder Puerto Montt recibe hoy a Santa Cruz

Indiasan15 marzo, 2026

San Luis empató con Deportes Copiapó y «Chupete» Suazo aún no conoce de victorias (Video)

Gerardo Ayala Pizarro15 marzo, 2026

Deportes Temuco sufrió para vencer 1-0 a Magallanes

Nissin Alvo Rodríguez14 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.