Destacados

Valentín Vidal quedó en libertad absoluta: la supuesta víctima reconoció que «no pasó nada con el jugador»

Valentín Vidal quedó en libertad absoluta: la supuesta víctima reconoció que «no pasó nada con el jugador»

Sorpresivamente se produjo un vuelco total en el caso de la detención del jugador de Unión Española, Valentín Vidal  acusado inicialmente de la violación de una menor de 13 años

Esta fue la información que circuló pasado el medio día, confirmando que el jugador de Unión Española, Valentín Vidal, había quedado en libertad

Posteriormente, durante la tarde se conocieron más detalles y el que generó un vuelco total en la investigación fue que desde la Fiscalía Centro Norte detallaron que el futbolista quedó en libertad ya que «por ahora, los antecedentes reunidos no permiten imputar algún delito». 

Debido a esa falta de antecedentes reunidos, el defensa quedó libre y tampoco se realizará la audiencia de formalización que estaba programada para el sábado.

“La Fiscalía, en virtud del principio de objetividad, solicitó adelantar la audiencia agendada para mañana sábado, comunicándose con el defensor penal y el Juez de sala, para informarles que no se formalizaría la investigación”, señalaron desde el ente fiscalizador.

Defensa de Valentín Vidal

El abogado defensor del futbolista de Unión Española, Rodrigo Codoceo, emitió un comunicado, donde confirmó que la medida del Ministerio Público fue tomada luego de realizar una entrevista grabada a la menor de edad.

«En entrevista video grabada, la menor afectada declaró que no existió relación o interacción sexual de ningún tipo con Vidal«, declaró el abogado Rodrigo Codoceo.

«La audiencia en la que se decretó que fuera dejado en libertad, se realizó de manera remota, vía zoom. El jugador del cuadro español que no había sido formalizado se encontraba en la cárcel de Rancagua».

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

¡Cruzados para rato! la UC renovó el contrato de tres de sus figuras

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Medio español liquidó a Alexis Sánchez y lo trató de ’abuelo’: «Hay que evitar sacarlo de noche»

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

‘Pato’ Rubio remece el mercado

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Colo-Colo y la U disputan este sábado la gran final de la Liga femenina: Hora y dónde ver

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Los mejores duelos individuales que se verán en la fase de grupos del Mundial 2026

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Equipo clásico: la formación de Boca que probó Úbeda para el duelo de semifinales con Racing

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

El DT que estuvo en un grande de Europa y ahora suena fuerte como opción en la U de Chile

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Hugo Araya, arquero de Cobreloa, no se lo manda a decir con nadie a Deportes Concepción: “Lo vamos a dar todo”

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.