Destacados

Una desconocida U. Católica fue goleada 4-0 por U. La Calera

Una desconocida U. Católica fue goleada 4-0 por U. La Calera

Los cementeros se hicieron fuerte en condición de local con una presión e intensidad increíble.

Imagen

Imagen

Por la vigésima octava fecha del torneo nacional los cruzados visitaban La Calera para medirse ante los cementeros en el estadio Nicolás Chahuán.

El duelo comenzó totalmente favorable para Calera ya que desde el inicio mostró de manera muy clara lo que quería conseguir, los movimientos de Passerini, Sáez y Cavalleri terminaron complicando demasiado a los universitarios.

En los 14’ la franja se quedaba con diez futbolistas debido a que Ignacio Saavedra realizó una infracción sobre Cavalleri quizás la falta no fue fuerte o violenta pero el criterio por el que se rige el referí es debido a que existía una jugada manifiesta de gol al borde del área.

El encargado de ejecutar dicha falta falta fue Williams Alarcón que prefirió patear al poste opuesto de la portería y el balón se fue muy cercano al poste izquierdo de Dituro, quien de todas maneras se estiró pero no tocó la pelota.

La inauguración del marcador llegó a los 28’ tras un centro de Sebastián Sáez por la banda zurda y Lucas Passerini aprovechó el error de Branco Ampuero quien rechazó la pelota con su pierna zurda y no alcanzó a despejar y ahí vino el adelantamiento de Passerini que en el área chica mandó la pelota a la red 1-0 se imponía el conjunto cementero en el tablero.Universidad Católica ya ve casi imposible la Libertadores | TNT Sports

La Católica tuvo el empate 30’ tras una pase de cabeza de Clemente Montes a Fernando Zampedri y el artillero controló le quedó un tanto largo el balón y sin ninguna duda realiza una chilena, era un golazo pero el esférico pasó muy cerca del poste.

El segundo tanto a los 37’ fue por parte de los caleranoa, Lucas Passerini recibió un pase y este lo aguantó de espalda para esperar la proyección Matías Cavalleri quien subió y se fue metiendo al área superando la marca de Branco Ampuero y con la zurda manda la pelota a la red 2-0. Se hacía un festín el equipo local con la defensa cruzada.

Los goles continuaron porque a los 42’ Santiago García sacó un centro desde la medialuna y Matías Cavalleri de media vuelta, de volea con su pierna derecha saca un sorpresivo remate para batir al arquero Matías Dituro 3-0. Así terminó la primera etapa con gran superioridad del equipo de Federico Villar.

Por la segunda etapa a los 71’ arribó el cuarto tanto Santiago García se escapó por la banda zurda y sacó un centro para que Sebastián Sáez mande el balón a la red de cabeza tras la fallida marca de Alfonso Parot, 4-0 arriba el equipo cementero.

Sobre el final la UC tuvo el descuento ya que a los 90’ César Pinares sacó un potente tiro esquinado en la zona alta y travesaño, el balón chocaba en la parte superior de la portería y se iba afuera.

De esta manera terminó el partido con una cómoda goleada de Unión La Calera sobre la Universidad Católica.

Los duelos restantes que le quedan a la UC por torneo local son Audax Italiano y Deportes Antofagasta.

Ficha técnicaEl resumen de Unión La Calera vs. Universidad Católica en vivo por el Torneo 2022: partido online, resultado, goles, videos, formaciones y estadísticas | Goal.com Chile

El resumen de Unión La Calera vs. Universidad Católica en vivo por el Torneo 2022: partido online, resultado, goles, videos, formaciones y estadísticas | Goal.com Chile

Unión La Calera

Director Técnico: Federico Villar

Esquema:

Arce

Universidad Católica

Director Técnico: Ariel Holan

Esquema: 1-4-3-3

Dituro-Parot-Asta-Buruaga-Ampuero-Fuenzalida-Saavedra-Aued-Leiva-Montes-Zampedri-Tapia.

Terna arbitral

Juez principal: Nicolás Gamboa

Primer asistente: Miguel Rocha

Segundo asistente: Loreto Toloza

Cuarto árbitro: Víctor Abarzúa

VAR: Juan Lara

AVAR: Patricio Blanca Imagen

 

Nissin Alvo R. Fotos: twitter Union La Calera y Universidad Católica
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

El fantasma del descenso se divirtió de lo lindo metiendo miedo en tres estadios

Gerardo Ayala Pizarro22 noviembre, 2025

Sábado y Domingo: jornada de definiciones por entrar a las Copas Internacionales

Gabriel Ayala21 noviembre, 2025

Paco Meneghini: «Ante Universidad de Chile tenemos que hacer sentir nuestra localía»

Sebastián Alonso21 noviembre, 2025

En un tremendo partido empataron Wanderes y Cobreloa en el Elías Figueroa de Valparaíso

Victor Hugo Cerda20 noviembre, 2025

Marcelo Barticciotto: «Tal como se están dando las cosas, es muy probable que siga Córdova»

Cristina Sanhueza20 noviembre, 2025

«Si no estuviera Manuel, no estaría en el Betis»: Antony pide la renovación de Pellegrini y elogia al chileno

Sol Garcia Lineros20 noviembre, 2025

En Dinamarca se rinden ante Osorio y su golazo por Chile: «Jugador estrella»

Sigfrido Rademacher20 noviembre, 2025

Con Erick Pulgar de titular, Flamengo cayó en el clásico ante Fluminense (Video)

Silvinho Neves20 noviembre, 2025

OL Lyonnes y Tiane Endler lograron un épico empate ante Juventus por la UWCL

Dominique Hidalgo20 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.