
Un autogol de Canales y un penal convertido por Johansen, ambos goles en el segundo tiempo. Coquimbo Unido está asegurando su paso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Los aurinegros fueron protagonistas gran parte del segundo tiempo y fueorn capaces de marcar la diferencia mientras que los simpatizantes cruzados aún esperan la reacción del equipo que nunca llegó.
Se disputaba el ansiado partido de pre sudamericana entre cruzados y piratas este martes a las 19 horas donde la UC ejercía de local en el estadio Ester Roa, com un formato a partido único el ganador se clasificaba a la copa sudamericana.
En los 15’ venia la primera aproximación y fue para la visita, Coquimbo cuando Benjamín Chandía sacó un remate desde fuera del área a mediana altura que el guardameta Gillier contuvo sin ningún tipo de inconveniente.
Fue un primer tiempo aburrido para todo tipo de espectadores sin llegadas, con poca intensidad y un duelo bastante plano. La franja con su esquema de tres defensores y dos carrileros pretendía explotar las bandas y fue prácticamente imposible ya que solo tuvieron dos llegadas ofensivas mediante Mena en los 20” y 45+1’ que tampoco hubo mucha claridad por parte de los piratas Luciano Cabral era el encargado de liderar a su equipo moviéndose de lado a lado y desgastando a los tres defensores sin embargo como lo mencionábamos anteriormente no hubo ataques concretos.
Se daba inicio a la segunda fracción y la UC modificaba el equipo cambiando la pizarra ya que del 1-5-4-1 al 1-4-3-3 se iban Cuevas y González e ingresaban Tapia y Pinares.
Por la segunda etapa a los 50’ los piratas tuvieron un gran ataque a través de Chandía un ataque muy bien elaborado pero mal finiquitado ya que em el disparo del futbolista el arquero logra tocar la pelota para mandar al poste y como consecuencia al corner.
El gol llegó a los 51’ favorable a Coquimbo Unido tras un tiro de esquina que el guardameta Gillier con sus puños despejó al segundo poste y es un jugador pirata que vuelve a centrar el esférico para que el guardameta Gillier tocará con su mano derecha pero la pelota se le escapó al arquero dejando como consecuencia que el balón choque en el poste y entre al arco, impulsado finalmente por Alfred Canales
1-0 lo ganaba Coquimbo Unido sobre la Universidad Católica.
¡GOOOL DE #COQUIMBO, QUE SUEÑA CON LA FASE DE GRUPOS!#SUDAMERICANAxESPN Salvador Sánchez, tras un tiro de esquina, sacó un centro en área cruzada y el meta Thomas Gillier termina metiendo el balón en arco propio para el 1-0 del Pirata ante #UCatólica. pic.twitter.com/prJSAP6KDT
— ESPN Chile (@ESPNChile) March 5, 2024
Los visitantes continuaban atacando ahora a los 56’ tras un tiro cruzado de Barrera que paso muy cercano al poste, se salvaba la Católica.
La Católica casi pagaba caro un error en la salida del guardameta Gillier a los 72’ cuando Coquimbo sacó un centro por banda diestra que Mena cabecea y la pelota fue tomando altura para la salida del arquero que salió con todo y paso a llevar al delantero Johansen, el argentino quedaba bastante complicado y la pelota quedaba servida en el área para que Cabral mande el balón por arriba del arco afuera, se volvía a salvar la Católica.
A los 81’ la Católica pedía un penal a su favor ya que Fernando Zampedri caía dentro del área tras un contacto con un defensor sin embargo la jugada fue revisada y en el VAR no llamaron al juez central. El fútbol seguía en el estadio Ester Roa.
Católica estaba apostada toda en ataque y a los 85’ lo pago caro ya que Alfonso Parot cometió un absurdo penal una patada al atacante que el referí central divisó y castigo con la pena máxima.
— Coquimbo Unido (@coquimbounido) March 5, 2024
El encargado para ejecutar a los 87’ fue Nicolás Johansen que con mucha tranquilidad escogió su lado Izquierdo y batió al guardameta que se lanzaba al otro lado, el derecho 2-0 liquidaba Coquimbo Unido. Justicia total para lo que había sido el partido, fueron los que buscaron el resultado y lo consiguieron.
La visitaba no se conformaba con la ventaja u seguía atacando a los 90’ se emitía un centro por la parte izquierda que Barrera agarró de lleno con su pierna diestra y la pelota choca en el travesaño, era un golazo. Mucha facilidad daba la Católica en defensa.
De esta manera terminó el partido con la clasificación de Coquimbo Unido tras vencer con gran claridad 2-0 a la Universidad Católica.
Partido terminado: Coquimbo clasifica a la Fase de Grupos, Universidad Católica queda eliminada y con el Nico Nuñez con los días contados en la banca
/Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter Universidad Católica y Coquimbo Unido. Video: ESPN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS