Destacados

U. Católica cierra su segundo fichaje de cara al 2023

U. Católica cierra su segundo fichaje de cara al 2023

Se trata del lateral derecho Byron Nieto proveniente de Deportes Antofagasta, que se une a Alexander Aravena, que retorna después de haber estado a préstamo en Ñublense

Bastante tiempo tuvo que pasar para que los universitarios confirmarán su segunda incorporación y es que este lunes cruzados dio a conocer a través de su redes sociales el nuevo jugador que estará en la precordillera: Byron Nieto 24 años en la temporada 2022 disputó 27 partidos, anotó 1 gol, tuvo 4 tarjetas amarillas y registró 2.154 minutos. Asimismo el equipo al cual defendía no pudo mantener la categoría y se marchó a la primera B.

Sin lugar a dudas el futbolista viene a sumarse para ser una nueva variante en el equipo considerando que Mauricio Isla es el titular indiscutible en dicha zona, asimismo con la ida de Fuenzalida la UC perdió un hombre en esa zona ya que el “chapa” podía jugar en cualquier lado del sector derecho.

El primer refuerzo recordemos que fue el retorno de Alexander Aravena que tuvo números sumamente interesantes en Ñublense: 29 partidos, (23 como titular)

11 goles, (3 goles le anotó a La
Serena y 2 a Universidad Católica) y 3 asistencias. Un total de 1.805 minutos fue reemplazado en 20 oportunidades.

El delantero de 20 años se espera que sea titular en esta temporada aún no tenemos certeza si la UC se inclinará por jugar con dos delanteros centros o con tres (2 extremos y 1 delantero centro) pero lo más probable es que sea titular ya que suma minutos en la regla sub21.

Cabe destacar que la franja ya suma bajas para la nueva temporada Germán Lanaro, Luciano Aued y German Lanaro fueron jugadores que terminaron su vínculo con la institución, ahora la situación es que deben resolverse ciertos casos por ejemplo el meta Nicolás Peranic quien aún negocia su extensión de contrato (que finaliza 2022), Sebastián Pérez tiene la idea de salir a sumar minutos y Raimundo Rebolledo está en incógnita pero se le ve más fuera que dentro y son muchos los futbolistas que estaban en préstamo: Como Nehuén Paz zaguero central, César Munder, Carlos Salomón, Benjamin Iglesias, Cristopher Toselli, Yerko Oyanedel, Vicente Bernedo y Felipe Gutiérrez.

Holan aún espera por refuerzos que serían los puestos de lateral izquierdo y un volante al menos.

Los nombres que han sonado con fuerza últimamente son Eugenio Mena quien queda en calidad de libre a fin de este mes y el delantero Argentinl Franco Di Santo.

Revisa documento de los jugadores en préstamo de la Católica:

https://www.canva.com/design/DAFIqF_0z3s/3Ph5s16sG-Dp-9uNSIuVVA/view#2

 

Nissin Alvo R
View Comments (5)

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Resultados de los Playoffs IDA: Bodo/Glimt sigue derribando gigantes, ahora le ganó al Inter

Gerardo Ayala Pizarro19 febrero, 2026

Lucas Bovaglio, tras victoria de O’Higgins: «El equipo ganó y estuvo a la altura»

Sebastián Alonso19 febrero, 2026

Alarma en la U por rebelde lesión de Octavio Rivero: «Es permanente…»

Marcelo Barranti19 febrero, 2026

El motivo detrás del festejo a lo Marcelo Salas del gol de Juanfer Quintero en River vs. Ciudad Bolívar por Copa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín19 febrero, 2026

Felipe Melo ataca a Prestianni tras polémica racista: «Su mujer debe haberle sido infiel con un negro»

Silvinho Neves19 febrero, 2026

Vinicius Jr. vs Gianluca Prestianni: el escándalo racista en la Champions que estremece al Planeta Fútbol

Sol Garcia Lineros18 febrero, 2026

Bovaglio y el cruce de O´Higgins frente a Bahía: “Esperamos darle una gran alegría a nuestra hinchada”

Sebastián Alonso18 febrero, 2026

Programación Fecha 4: las dos Ues juegan como local y Colo Colo como visitante

Cristina Sanhueza18 febrero, 2026

Figura de Deportes Limache advierte a la U: “Eso nos puede facilitar las cosas”

Gabriel Ayala18 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.