Destacados

Macedonia del Norte se clasifica para su primera Eurocopa

Macedonia del Norte se clasifica para su primera Eurocopa

ajax loader

Un gol del veterano Pandev da la victoria ante Georgia en la repesca


Un solitario gol del veteranísimo Goran Pandev ha permitido a Macedonia del Norte hacer historia, clasificándose por primera vez para la fase final de una Eurocopa, al imponerse este jueves por 0-1 a Georgia en la final de la repesca.

Pandev, que cumplió el pasado mes de julio 37 años, demostró que no ha olvidado las dotes de goleador que le llevaron a convertirse en una estrella del Lazio, Inter o Nápoles, entre otros, con el tanto que anotó este jueves en la capital georgiana.

Un gol en el que el ahora jugador del Genoa evidenció toda la calidad que atesora, al culminar a los 56 minutos con un sutil toque una bonita triangulación del conjunto macedonio en el área rival, que el propio Pandev se encargó de iniciar.

Todo un mazazo para Georgia, que al igual que la selección balcánica buscaba clasificarse por primera vez en su historia para un gran torneo internacional.

Un objetivo que llevó a los caucásicos a mostrarse algo más incisivos que su rival en la primera mitad, en la que Georgia probó en un par de ocasiones al portero macedonio Stole Dimitrievski, guardameta del Rayo Vallecano.

La más clara un remate a los treinta minutos de juego desde el interior del área de Tornike Okriashvili, que se marchó ligeramente desviado.

Ocasión a la que respondió cinco minutos después, como no, Goran Pandev, con un remate de cabeza, que el guardameta local Giorgi loria desvió a córner.

No falló en su siguiente oportunidad Pandev, que agrandó su leyenda al culminar a los 56 minutos una triangulación en el área georgiana entre Elif Elmas, el delantero Ilija Nestorovski y el propio Goran Pandev.

Un tanto que permitió a Macedonia, que nunca antes había disputado una Eurocopa o un Mundial, sellar su billete para la fase final de la Eurocopa 2020, en la que los balcánicos se medirán con las selecciones de Ucrania, Países Bajos y Austria.

/LaVanguardia

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

al

U de Chile y Colo Colo, punteros en… ¡penales!: La tabla que enciende la polémica en el torneo

Gabriel Ayala7 agosto, 2025
indepe

El nuevo refuerzo de Independiente fue oficializado y busca su «revancha» en el fútbol argentino

Gabriel Ayala7 agosto, 2025
charles

¡Charles Aránguiz le da una gran noticia a la Universidad de Chile!

Gabriel Ayala7 agosto, 2025
chile

Prometedor delantero chileno debutó con un hat-trick en Brasil: llegó hace dos días al club

Gabriel Ayala7 agosto, 2025
portero

“Demostró fiereza, esta famosa garra”: la prensa canadiense aprueba el debut de Thomas Gillier en el Montreal

Gabriel Ayala7 agosto, 2025
futbol 2025

Más reñida que la pelea por el campeonato es la lucha por ser el goleador del torneo

Indiasan6 agosto, 2025
LIMACHE

¿Descenso?: El riesgo que podría correr Deportes Limache ante chance de no cumplir reglamento

Gabriel Ayala6 agosto, 2025
miguel

Miguel Ramírez se pone el parche antes de la herida: que el arbitraje «no sea tema» en partido con la U

José Pablo Verdugo6 agosto, 2025
xd

Miguel Russo rompió el silencio en medio de la convulsión de Boca

Gabriel Ayala6 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.