Destacados

Luis Suárez salió bien de la operación pero siguen las dudas

Luis Suárez salió bien de la operación pero siguen las dudas

La estrella de Tabárez no jugará los amistosos y a pesar de la promesa de que llegue al mundial quedan dudas.

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Comunicado

URUGUAY.- Anoche era una alerta y se especulaba que el viernes sería la operación del jugador del Liverpool, Luis Suárez, pero finalmente lo operaron hoy.

El motivo de la intervención fue una lesión de meniscos sufrida en el entrenamiento de ayer miércoles.  La artroscopía en el menisco se desarrolló en la Médica Uruguaya, resultó un éxito, eso sí, se perdería los duelos amistosos que se jugarán en el Estadio Centenario ante Irlanda del Norte, el viernes 30 de mayo, y el segundo, ante Eslovenia, el miércoles 4 de junio.

Ahora la esperanza está en que pueda llegar en perfectas condiciones al certamen mundialista, donde los charrúas debutan el 14 de junio ante Costa Rica en Fortaleza.

Esta mañana la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió un comunicado explicando la situación del seleccionado  «No está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil», decía la misiva.

Además se agrega un dato que no se conocía por los médicos de equipo Uruguayo «el jugador recibió un traumatismo directo en su rodilla izquierda en el último partido de la Premier League con el Liverpool».

Acá el comunicado sobre la situación de Luis Suárez:

Por la presente, la Sanidad de la AUF informa: que en el día de ayer, miércoles 21.05.14, el jugador Luis Suárez, luego de calentamiento normal, en el trabajo con pelota sufrió intenso dolor en su rodilla izquierda. Se planteó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame.

Se valoró con resonancia magnética confirmándose lesión parcial de menisco externo.

En la mañana de hoy se le realizó por vía artroscópica resección parcial de menisco en la Médica Uruguaya. No se constataron otros elementos lesionales en su rodilla.

No está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil.

Como antecedente a destacar, el jugador recibió un traumatismo directo en su rodilla izquierda en el último partido de la Premier League con el Liverpool, el pasado domingo 11.05.14, con dolor que remitió con el reposo deportivo poscompetencia al estar de licencia finalizada la Liga.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

Las dudas de Paqui Meneghini para visitar a Huachipato en el sur

Marcelo Barranti8 febrero, 2026

El campeón está presente: Coquimbo 3 Palestino 1

Alejandro Aguilera8 febrero, 2026

Resultados de la segunda fecha de la Copa Chile: San Luis sigue sin ganar

Indiasan8 febrero, 2026

Loyola ya se ganó la camiseta de titular en el Pisa, que empató sin goles con Verona

Alessandro González8 febrero, 2026

Deportes Temuco despertó a tiempo y lo ganó 2-1 ante Puerto Montt

Nissin Alvo Rodríguez7 febrero, 2026

Joaquín Larrivey calienta la previa ante la UC y avisa: “Va a ser mi gol N°100”

Monchi Vigueras7 febrero, 2026

A Benzema no le importó la polémica y se despachó con un triplete en su debut en Al Hilal

Sigfrido Rademacher7 febrero, 2026

¿Apuesta deportiva o marketing?: Equipo de Venezuela ficha a «doble oficial» de Vinicius Jr

Silvinho Neves7 febrero, 2026

Con una goleada comenzó la segunda fecha de la Liga de Primera: Audax Italiano 3 U de Conce 0

Nicolás Gómez7 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.