Un doblete del delantero polaco dio la vuelta al tanto inicial de Hugo Duro y permitió sumar el triunfo en el debut liguero del técnico alemán
Estreno victorioso del Barça de Hansi Flick en Mestalla (1-2) para sumar un triunfo muy trabajado y arrancar el curso con optimismo. Los azulgrana no lucieron una gran versión contra el Valencia y sudaron para remontar el tanto inicial de Hugo Duro, pero Lewandowski sacó su versión más ‘killer’ para hacer un doblete que dio tres puntos a los culés. Primera prueba superada y nueva visita del Barça a Mestalla sin conocer la derrota. Ya van cinco.
Uno de los principales puntos de interés en el partido era conocer la primera alineación de Hansi Flick y el alemán siguió con su apuesta de pretemporada al mantener a los jóvenes Marc Bernal y Marc Casadó en el doble pivote. Sin embargo, el entrenador sorprendió con la entrada de Raphinha como mediapunta, casi como interior, y la titularidad de Ferran Torres en el extremo izquierdo en su antigua casa. El resto, lo previsto. Ter Stegen defendió la portería y estuvo escoltado por una línea de cuatro con Koundé, Cubarsí, Iñigo y Balde, mientras que Lamine Yamal y Lewandowski completaron la delantera. En el Valencia jugaron de inicio tanto Mamardashvili como Javi Guerra, dos jugadores claves para los che que podrían cambiar de aires en este tramo final de mercado, y el técnico Rubén Baraja salió con sus habituales para intentar el triunfo contra los culés.
El ambiente hostil que siempre acompaña las visitas azulgrana a Mestalla se hizo notar en los primeros compases, pero el Barça se adueñó de la posesión y no pareció acusar la presión de la grada. Lamine Yamal empezó a dejar muestras de su indudable talento y Bernal dirigía la medular con una calma impropia para su edad. Los dos tienen 17 años recién cumplidos y en el campo parecían los más clarividentes pese a su insultante juventud.
Pasados los primeros diez minutos, el dominio inicial del Barça se fue diluyendo y el Valencia subió una marcha. Hugo Duro avisó con un cabezazo a la salida de un córner que salió por encima del larguero, pero levantó de nuevo los ánimos de Mestalla. El Barça necesitaba la pelota para ordenarse, pero la circulación no era rápida y además los culés estaban muy alejados del área rival. Todo muy previsible salvo cuando Lamine tocaba el esférico. El Valencia seguía creciendo y un desvío de Cubarsí a centro de Diego López estuvo a punto de colarse en la meta de Ter Stegen, que tuvo que tirar de reflejos para evitar el gol.
El Barça no estuvo nada cómodo en el tramo final de la primera mitad y el Valencia acabó derribando la resistencia culé con un buen cabezazo de Hugo Duro, que en primer momento fue anulado pero acabó subiendo al marcador tras la revisión del VAR. Era un jarro de agua fría para los de Flick, pero consiguieron reaccionar antes del descanso para empatar. Primero Casadó tuvo una buena ocasión para igualar, después Cubarsí salvó bajo palos el 2-0 de Hugo Duro y en la última jugada del primer tiempo apareció Lewandowski para rematar al fondo de la red un centro de Lamine Yamal. 1-1 y partido nuevo en Mestalla.
Nada más arrancar la segunda mitad, Lamine Yamal tuvo un primer acercamiento que no acertó a rematar e instantes después Mosquera cometió un penalti inocente sobre Raphinha, que estuvo listo al anticiparse y ganarle la posición. Lewandowski asumió la responsabilidad y clavó el penalti a la escuadra, haciendo inútil la estirada de Mamardashvili. Mestalla se encendió por el penalti en contra y también minutos después en las protestas de la posible segunda amarilla a Cubarsí por un agarrón a Hugo Duro.
Balde se fue ‘tocado’
El Barça tuvo un respiro con el 1-2, pero la mala fortuna con las lesiones volvió a cruzarse en el camino de Alejandro Balde. El lateral notó un pinchazo en el muslo izquierdo y pidió el cambio, un mal síntoma tras su historial de problemas musculares. Con la lesión de Balde, Flick hizo debutar en partido oficial a Gerard Martín y aprovechó para dar entrada a Pedri y Christensen por un poco inspirado Ferran y Cubarsí. Minutos después fue la oportunidad de Eric Garcia, que sustituyó a un Bernal muy fatigado y ocupó el doble pivote junto a Casadó. Con la ventaja en el marcador, el Barça no arriesgó en ataque y contuvo bien los ataques del Valencia.
Pau Víctor también disputó el tramo final en lugar de Lamine y Lewandowski pudo firmar su ‘hat-trick’ pero no estuvo fino en el remate final. 1-2 final y victoria para un Barça que debe mejorar sus prestaciones para no pasar tantos apuros. El próximo sábado en Montjuïc ante el Athletic Club habrá otra prueba exigente para los de Flick.
/MundoDeportivo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS