Destacados

Leo Valencia se mantiene vigente en la Primera División del fútbol chileno y jugará la Sudamericana

Leo Valencia se mantiene vigente en la Primera División del fútbol chileno y jugará la Sudamericana

Leonardo Valencia quiere volver a mostrar su talento en el fútbol chileno. El volante viene de capa caída en las últimas temporadas, luego de su salida abrupta de Colo Colo y su paso sin brillar en La Serena, donde perdió la categoría con el cuadro granate en 2022 a la Primera B. –

Por ello, el mediocampista da el golpe en materia de fichajes y, finalmente, el exjugador de la Universidad de Chile seguirá vigente en la Primera División. Cobresal es el equipo que confió en el volante, quien se dará el lujo de jugar la Copa Sudamericana.

Valencia estaba en la carpeta de Cobreloa para reemplazar a Nicolás Maturana, pero el DT Gustavo Huerta sale al rescate del jugador y lo lleva para que se haga cargo de la creación en el cuadro de El Salvador en 2023.

El Leo fue oficializado ya por Cobresal como uno de sus refuerzos importantes para el 2023, ya que solo había figurado en la carpeta de los Zorros del Desierto para este año.

Valencia viene de marcar 5 goles en 16 partidos con La Serena y le ganó la pulseada a Marcelo Cañete, quien también intentó ser repatriado por Huerta a Cobresal. El volante suma pasos por el Cacique, la U, Palestino, Wanderers y el Botafogo de Brasil.

Con el arribo de Valencia, Cobresal ya logra un plantel interesante con la contratación del argentino Maxi Rueda, las renovaciones de Cecilio Waterman, César Munder y el fichaje del delantero Julio Castro. El primer partido del Leo será el sábado ante Unión La Calera y podrá jugar la Sudamericana ante Palestino.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

«Está 99% afuera»: Peñarol no quiere comprar a Brayan Cortés y arquero retornaría a Colo Colo

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

Entre el derbi y el Barcelona, noche de ‘spa’ del Betis en la Copa (1-4)

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

«Es una persona que sabe»: Johnny Herrera entrega su candidato para reemplazar a Álvarez en la U

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

A días del Superclásico: acusan que crack de La Roja y Colo Colo lesionó a figura paraguaya de La U

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

Neymar, el héroe: hat-trick para Santos, que se aleja del descenso y se acerca a la Sudamericana

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

No solo Vasco da Gama: revelan el nuevo club brasileño que quiere fichar a Daniel González desde la UC

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

Figura de Coquimbo: «Es una alegría que Colo Colo y la UC se fijen en uno»

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

¿Es de gravedad? Entregan nuevos detalles del estado de salud de Esteban Paredes

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

Mbappé se redime en La Catedral

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.