Destacados

La Serena se olvidó del fondo: derrotó de visita a Magallanes

La Serena se olvidó del fondo: derrotó de visita a Magallanes

En dos fechas, los papayeros pasaron de tener cero puntos a ocupar el quinto lugar de la tabla. En el primer partido de esta nueva fecha de la Primera B, le ganaron –en Santiago- por la mínima a la academia. 

La Serena derrotó de visita y por la mínima a Magallanes

La Serena derrotó de visita y por la mínima a Magallanes

Cristóbal Ferrer cferrer@todofutbol.cl

SANTIAGO.- Abriendo la quinta fecha de la Primera B del fútbol chileno, Magallanes –que asoma como uno de los candidatos al título- recibió en el Santiago Bueras de Maipú a un deportes La Serena que llegó a la capital con la inyección anímica que le entregó la goleada sobre Everton y que los volvió a meter en la pelea.

La cancha estaba mojada y el juego trabado. A causa de la lluvia que cayó la madrugada y mañana de este sábado en la capital, el terreno de juegos estaba lento y uno que otro jugador tuvo que luchar contra la fuerza de gravedad para no terminar tumbado en el piso. Por este motivo es que los primeros minutos del partido fueron friccionados y disputados principalmente en el medio campo.

Pero Magallanes dominaba.  La posesión del balón, las llegadas más peligrosas y el protagonismo lo tuvieron los dirigidos por Claudio Úbeda, quienes a pesar de controlar el partido nunca pudieron batir el arco rival y se vieron débiles ante los contragolpes de los regionales.

En el segundo tiempo La Serena le comenzó a robar el balón a los locales. A medida de que avanzó el cronómetro, la desesperación de la academia por hacer el gol -que ha gritos lo pedían la Bandita con los Manojitos- le empezó a dar protagonismo a la visita.

Y, cuando corrían los 65 minutos del partido, el valdiviano Eric Pino marcó el único tanto del encuentro que le dio la victoria a La Serena, que alcanzó las seis unidades y se ubicó en el quinto puesto de la tabla con cuatro partidos disputados.

Mientras que Magallanes se quedó con 7 unidades, el cuarto puesto y, también, con cuatro partidos jugados. Todas estadísticas pueden después que termine esta quinta fecha del ascenso.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

La primera formación de Boca que paró Úbeda: sin doble 9 y con un par de sorpresas

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Vicente Pizarro y su llegada a Central: «Quería llegar a una liga competitiva»

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Hegemonía absoluta: PSG ganó la Supercopa de Francia por 12ª vez en las últimas 13 ediciones

Gabriel Ayala9 enero, 2026

El Real Madrid, sufre ante el Atlético, pero habrá Clásico con el Barça en la final del domingo

Sigfrido Rademacher9 enero, 2026

Messi, más allá de la pelota: «Soy más raro que la mierda»

Maximiliano Solís8 enero, 2026

La U de Chile tendría otro refuerzo extranjero: Lucas Romero

Marcelo Barranti8 enero, 2026

«Ya hay acuerdo»: Damián Pizarro sería el tercer refuerzo de Colo-Colo para el 2026

Gabriel Ayala8 enero, 2026

Debuta con nuevo formato: Las fechas, equipos y cómo ver EN VIVO la Supercopa 2026

Indiasan8 enero, 2026

La máquina de hacer goles azulgrana ya espera rival para la final de la Supercopa de España

Sol Garcia Lineros8 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.