Destacados

La Serena se olvidó del fondo: derrotó de visita a Magallanes

La Serena se olvidó del fondo: derrotó de visita a Magallanes

En dos fechas, los papayeros pasaron de tener cero puntos a ocupar el quinto lugar de la tabla. En el primer partido de esta nueva fecha de la Primera B, le ganaron –en Santiago- por la mínima a la academia. 

La Serena derrotó de visita y por la mínima a Magallanes

La Serena derrotó de visita y por la mínima a Magallanes

Cristóbal Ferrer cferrer@todofutbol.cl

SANTIAGO.- Abriendo la quinta fecha de la Primera B del fútbol chileno, Magallanes –que asoma como uno de los candidatos al título- recibió en el Santiago Bueras de Maipú a un deportes La Serena que llegó a la capital con la inyección anímica que le entregó la goleada sobre Everton y que los volvió a meter en la pelea.

La cancha estaba mojada y el juego trabado. A causa de la lluvia que cayó la madrugada y mañana de este sábado en la capital, el terreno de juegos estaba lento y uno que otro jugador tuvo que luchar contra la fuerza de gravedad para no terminar tumbado en el piso. Por este motivo es que los primeros minutos del partido fueron friccionados y disputados principalmente en el medio campo.

Pero Magallanes dominaba.  La posesión del balón, las llegadas más peligrosas y el protagonismo lo tuvieron los dirigidos por Claudio Úbeda, quienes a pesar de controlar el partido nunca pudieron batir el arco rival y se vieron débiles ante los contragolpes de los regionales.

En el segundo tiempo La Serena le comenzó a robar el balón a los locales. A medida de que avanzó el cronómetro, la desesperación de la academia por hacer el gol -que ha gritos lo pedían la Bandita con los Manojitos- le empezó a dar protagonismo a la visita.

Y, cuando corrían los 65 minutos del partido, el valdiviano Eric Pino marcó el único tanto del encuentro que le dio la victoria a La Serena, que alcanzó las seis unidades y se ubicó en el quinto puesto de la tabla con cuatro partidos disputados.

Mientras que Magallanes se quedó con 7 unidades, el cuarto puesto y, también, con cuatro partidos jugados. Todas estadísticas pueden después que termine esta quinta fecha del ascenso.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

Un triunfo libertador: O’Higgins remontó ante Ñublense y sigue soñando con la Copa Libertadores

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

Boca-River, conexión Mundial: un detalle único

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

Garnero: «Sabíamos que iba a ser difícil, el primer tiempo lo hicimos bien»

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

La insólita tarjeta amarilla que dejó suspendida a figura de Colo-Colo

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

Tres puntos para el Sevilla, hay que quedarse con el lado bueno de las cosas

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

En la puerta del horno se le quemó el pan a La Rojita: 1-1 con Uganda (Video)

Gerardo Ayala Pizarro8 noviembre, 2025

Mundial Sub 17: Brasil se mete en los dieciseisavos de final tras golear a Indonesia

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

La Inteligencia Artificial predijo el resultado exacto del Superclásico entre River y Boca

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Programación: La ANFP libera la agenda de los cuartos de final de la liguilla de ascenso de Primera B

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.