
La Selección argentina de fútbol femenino derrotó 2-1 a Chile en su segunda presentación en la Copa América de Ecuador. Con esta victoria, las dirigidas por Luis Mena complican su opcíón de pasar a las semifinales del certamen.
En el complemento, Chile estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo largo de Rosario Balmaceda. El tiro, afectado por la altura y el viento, tomó una parábola extraña que descolocó a Solana Pereyra y terminó estrellándose en el palo, salvando a las argentinas de un segundo gol chileno.
Con el encuentro en vilo, Argentina logró finalmente empatar el marcador. A pocos minutos del final, Paulina Gramaglia desbordó por la derecha y, con precisión, envió un centro al área para que Daiana Falfán conectara un cabezazo esquinado que venció a la arquera chilena y estableció el 1-1.
En los últimos minutos del partido, la Selección argentina no dio tregua y consiguió la remontada. Aldana Cometti, nuevamente con un cabezazo potente, marcó el 2-1 definitivo, aprovechando el juego aéreo que tanto daño hizo a la defensa chilena.
Con este triunfo, Argentina se afianza como líder de su grupo y sigue firme en su camino hacia las semifinales de la Copa América, con una destacada actuación colectiva y el alma de la remontada en los últimos instantes del partido.
El próximo duelo del elenco nacional será el lunes ante Ecuador, la selección local.
Argentina es líder 6 unidades, seguidas de Ecuador y Uruguay con 4, Chile con 3 y Perú sin puntos.
/Ámbito
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS