Destacados

La 2° División tiene ya su monarca: Deportes Melipilla

La 2° División tiene ya su monarca: Deportes Melipilla

ajax loader

Tras un reñido empate sin goles en los 90 minutos, los “Potros” fueron más efectivos en los penales venciendo por 4-2 en el duelo disputado en Rancagua.

Fue una fiesta la vivida esta tarde en Rancagua. Ante 11.217 espectadores, Deportes Melipilla se quedó con el título de la Segunda La Liga 2D tras derrotar en penales por 4-2 a Deportes Concepción, luego que en los 90 minutos igualaran sin goles.

El trámite del encuentro fue el esperado. Fuerzas parejas de dos elencos que lucharon palmo a palmo por ser el mejor en la categoría.

Los lilas tuvieron la primera ocasión con una definición de Brayan Valdivia que pasó cerca del arco defendido por Darío Melo. Mientras que los melipillanos avisaban con remates de Josué Ovalle, ambos desviados.

Ovalle siguió siendo el principal agente de llegada con un remate que exigió al golero Araya. La llegada más clara llegó en los 53 con un remate de Bryan Taiva que dio en el travesaño.

El suspenso se mantenía en Rancagua. La expulsión de Valentín Demateis (65’) obligó a los melipillanos a replantear la estrategia y apostó a replegarse ante un elenco sureño que siguió buscando, pero sin claridad en los metros finales. El desnivel llegaría en los penales.

En esa instancia, el elenco dirigido por Víctor Quintanilla fue más efectivo anotando sus cuatro lanzamientos. El resto fue obra del portero Melo conteniendo el lanzamiento de Sebastián Silva y en el cierre Brayan Valdivia desvió por sobre el travesaño (4-2).

Después de dos temporadas, Deportes Melipilla confirmó su protagonismo siempre siendo líder de la competencia consiguiendo la corona de la Segunda La Liga 2D y en la próxima temporada jugará en la segunda categoría de nuestro fútbol.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Nicolás Millas.

Deportes Melipilla (0): Darío Melo; Cristián Magaña, Cristóbal Vergara, Erick Millalén (78’ Benjamín Inostroza); Matías Rodríguez, Valentín Demateis, Francisco Arenas (62’ Luis Vargas), Albano Becica, Franco Ortega; Bryan Taiva, Josué Ovalle. DT Víctor Quintanilla

Deportes Concepción (0): Nicolás Araya; Claudio Fernández, Lautaro Rigazzi, Sebastián Silva, Felipe Saavedra; Sebastián Martínez, Fabrizio Manzo, Ulises Ojeda (90+2’ Gabriel Vargas); Brayan Valdivia, Carlos Escobar (70’ Fabián Núñez), Ignacio Mesías. DT Manuel Suárez.

Goles: No hubo

Expulsado: 65’ Valentín Demateis

Penales
Deportes Melipilla (4): Luis Vargas, Albano Becica, Bryan Taiva, Benjamín Inostroza.

Deportes Concepción (2): Ignacio Mesías, Sebastián Silva (atajó Melo), Gabriel Vargas, Bryan Valdivia (desviado).

6L6A6493

ANFP/Fotografías: Jorge Díaz – Lisandra Jung/CampeonatoChileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

mor

Santiago Morning concretó heroica remontada de puntos y hundió a San Felipe

Gabriel Ayala16 junio, 2025
b 1

Concepción tropezó en Collao y cedió importante terreno en la tabla de Ascenso

Gabriel Ayala16 junio, 2025
ant

Club Deportes Antofagasta se acordó de ganar y goleó a Magallanes en casa

Gabriel Ayala16 junio, 2025
CC 1

Julio Rodríguez lanza duras criticas a Claudio Bravo: «Está lucrando con algo que armamos juntos»

Gabriel Ayala16 junio, 2025
psg 1

Mismo contenido en otro continente

Gabriel Ayala16 junio, 2025
juan leiva gol ohiggins

Con gol de Juan Leiva O´HIggins hundió aún más a U. Española (Video)

José Pablo Verdugo15 junio, 2025
bayern munich

El partido fue muy parejo, hasta que se empezó a jugar: Bayern Munich 10 Auckland City 0

Sigfrido Rademacher15 junio, 2025
xd

Cobreloa cae goleado ante Santiago Wanderers y se llena de dudas

Victor Hugo Cerda15 junio, 2025
curico

Tras eliminar a U. de Chile en la Copa Chile: Curicó Unido igualó con Recoleta en Liga de Ascenso

Indiasan15 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.