Destacados

Iquique le pasó por arriba a Antofagasta y se mete en la final de la Liguilla

Iquique le pasó por arriba a Antofagasta y se mete en la final de la Liguilla

ajax loader

Con goles de Diego Orellana, Mathías Pinto y Álvaro Ramos, los Dragones golearon y deberán disputar la final con Santiago Wanderers

Imagen

Imagen

En la llave 2 del torneo Chile – Campeonato Ascenso Betsson 2023, D. Iquique dió muestra de su potencial, logrando una importante victoria por 3 a 0 ante Antofagasta en el estadio Tierra de Campeones. Los goles para el local los anotaron Mathías Pinto (44′ 2T), Álvaro Ramos (45′ 2T) y Bruno Liuzzi (30′ 1T, en contra).

Brayan Hurtado sacó un tremendo disparo a los 26 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Daniel Castillo fue la figura del partido. El arquero de Deportes Iquique fue fundamental por atajar 6 disparos y realizar 2 pases correctos.

También fue importante Mathías Pinto. El delantero de Deportes Iquique marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 6 pases correctos.

El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo varios amonestados: Steffan Pino, Franco Ledesma, Diego Orellana, Rodrigo Contreras y Joaquín Moya. Fue expulsado por roja directa, Paulo Magalhães en el minuto 95 del segundo tiempo.

El director técnico de D. Iquique, Miguel Ponce, planteó una estrategia 4-3-3 con Daniel Castillo en el arco; Joaquín Aros, Miguel Sanhueza, Franco Ledesma y Vicente Durán en la línea defensiva; Joaquín Moya, Leandro Navarro y Diego Orellana en el medio; y Álvaro Ramos, Steffan Pino y Edson Puch en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por John Armijo se pararon con un esquema 4-3-3 con Tomás Giménez bajo los tres palos; Adrián Cuadra, Cristian Díaz, Benjamín Vidal y Felipe Alvarado en defensa; Bruno Pérez, Bruno Liuzzi y Salvador Cordero en la mitad de cancha; y Luis Guerra, Rodrigo Contreras y Brayan Hurtado en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Tierra de Campeones fue Felipe González Alveal.

Imagen

/Fotos: twitter Deportes Iquique y Deportes Antofagasta

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa sudamericana

Copa Sudamericana, cuartos de final: hoy se juega en la altura de La Paz y Quito

Silvinho Neves17 septiembre, 2025
champions league

Con muchos goles y varias sorpresas comenzó la Champions 2025-26

Sol Garcia Lineros17 septiembre, 2025
Paulo Diaz river festejo

Un partidazo por cuartos de final: River Plate Palmeiras

Julian Lautaro Luque Besoaín17 septiembre, 2025
zambrano alianza lima

Carlos Zambrano: «Los partidos por la Copa son otra cosa»

René Aguirre17 septiembre, 2025
universidad de chile supercopa

Johnny Herrera: «No me sorprendió el 3-0, esta U es muy superior a este Colo Colo»

Francisca Suazo16 septiembre, 2025
nico guerra universidad de chile victoria

Nico Guerra: «Feliz de haber anotado en una final y más encima a Colo Colo»

Marcelo Barranti16 septiembre, 2025
aldo marin universidad de chile

Repudio transversal a dirigente de Azul Azul por sus dichos tras la Supercopa

Cristina Sanhueza16 septiembre, 2025
antofagasta copiapo

En el partido del año en el Ascenso, empataron Deportes Copiapó y Deportes Antofagasta (Video)

Gerardo Ayala Pizarro16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015817596

Darío Osorio sufrió dura lesión y Midtjylland confirmó su largo tiempo de baja

Sigfrido Rademacher16 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.