Destacados

En un agobiante encuentro U.Calera y Católica se repartieron puntos 0-0

En un agobiante encuentro U.Calera y Católica se repartieron puntos 0-0

Un duelo lento con poco ritmo y menos ocasiones ambos elencos terminaron repartiéndose puntos tras la igualdad sin goles.

 

Imagen

Imagen

Se disputaba la primera jornada pendiente del torneo nacional entre cementeros y cruzados habían ausencias en el caso de los locales César Pérez y en la visita Alexander Aravena ambos por la citación de la selección chilena.

Asimismo la Católica sumaba 5 bajas más por lesiones entre ellas Farías (último proceso de recuperación), Parot, Castillo, Kagelmacher y Pinares. A continuación los detalles del parte médico entregado por el club:

Agustín Farías: Desgarro Isquitibiales.

Gary Kagelmacher: Faringoamigdalitis aguda.

César Pinares: Bronconeumonía.

Alfonso Parot: Sobrecarga rodilla derecha.

Nicolás Castillo: Sobrecarga gemelos pierna derecha.

Un primer tiempo opaco de pocas oportunidades y bastante plano. Los locales por una parte a ratos ejercían buenas jugadas colectivas mientras que la UC excedida en los pelotazos. Cada balón que recuperaba lo despeje, no elaboraba mucho el equipo de Valenzuela. Un fútbol mucho más directo de lo que habíamos visto anteriormente de todas maneras con escasas ocasiones de peligro como mencionábamos anteriormente.

Los universitarios a los 39’ tuvieron una muy buena oportunidad tras un centro elevado por el costado izquierdo servido por Cristián Cuevas y es Gonzalo Tapia que se infiltró como delantero centro y manda la pelota afuera, bastante ancho fue el tiro del juvenil cruzado.

A los 44’ Eugenio Mena sacó un pelotazo profundo para Zampedri quien realizó un impecable desmarque de ruptura dejando el rival atrás el delantero controló de pecho y remató rápido con la zurda donde el guardameta logro contener sin mayores inconvenientes.

Por la segunda etapa las cosas no cambiaron mucho pocas oportunidades y ningún equipo estaba fino a la hora de concretar con mucho roce, golpes y marcas.

A los 78’ el cuadro cementero realizó un importante ataque tras un pase esplendido de Gigliotti y desde la derecha Ferrario sacó un centro a media altura que logro conectar Hauche pero la pelota se iba muy ancha, excelente ataque de los locales que no pudieron aprovechar de la mejora manera.

Una de las oportunidades más claras llegó a los 80’ cuando Menossi le realizó un impecable pase profundo a Zampedri, que lo dejaba prácticamente solo ante el guardameta pero el delantero se demoro un tanto para rematar con la zurda y desde atrás de manera monumental Ferrario se barre para mandar la pelota al tiro de esquina.  Extraordinario esfuerzo del defensor cementero que prácticamente salvo un gol casi hecho.

Se añadían 6 minutos más en el juego.

La Católica tuvo otra chance a los 90+3’ tras un centro elevado de Ortiz para la cabeza de Zampedri que peinó la pelota y el esférico se fue apenas ancho. El guardameta Ibañez parecía llegar pero no tocaba el balón.

 

La última jugada de peligro fue a los 90+5’ tras un fuerte remate de distancia del delantero caleranl Gigliotti la pelotaba se iba ancha.

De esta manera terminaba el partido con una igualdad 0-0 entre ambos elencos.

El próximo rival de los caleranos es Deportes Copiapó mientras que la UC jugará ante Huachipato donde será el debut oficial del nuevo entrenador cruzado Tiago Nunes.

Imagen

/Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter Unión La Calera y Universidad Católica. Videos: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Las aventuras de Messi en la India: fútbol con elefantes e imágenes asombrosas

Julian Lautaro Luque Besoaín17 diciembre, 2025

Santiago Montiel ganó el Premio Puskás al mejor gol del año (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 diciembre, 2025

¿Se va de Europa? El inesperado destino que asoma para Ben Brereton tras su sequía en Inglaterra

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Esteban González presentado en Querétaro: su Coquimbo es el «mejor equipo de la historia» de Chile

Maximiliano Solís17 diciembre, 2025

Coquimbo Unido anuncia su primer refuerzo para 2026: viene de Brasil y jugó solo siete partidos en el año

Alejandro Aguilera17 diciembre, 2025

Azul Azul busca planificar el 2026 de la U en medio de las negociaciones para la salida de Gustavo Álvarez

Marcelo Barranti17 diciembre, 2025

Descartan posible fichaje de Arturo Vidal en Inter Miami: “Queda claro que no es el mismo que el de 2020”

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Los momentos más emotivos en la despedida de Walter Montillo (Videos)

Marcelo Barranti17 diciembre, 2025

Colo Colo logra su primera contratación para el 2026: Matias Fernandez

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.