Destacados

El secreto de Fernando Zampedri tras debutar en la Roja: “Mi hija me enseñó a cantar el himno”

El secreto de Fernando Zampedri tras debutar en la Roja: “Mi hija me enseñó a cantar el himno”

El goleador histórico de Universidad Católica reveló que fue su hija quien le enseñó la letra de himno nacional.

A días de una nueva versión del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el goleador histórico de los ‘Cruzados’, Fernando Zampedri, se refirió al momento personal que vive como futbolista y del esperado debut que tuvo en la selección chilena en la última fecha de Eliminatorias.

“Yo estoy feliz, estoy contento de estar acá, pero creo que es difícil hoy en día que un jugador permanezca tanto tiempo en una misma liga”, señaló el delantero de la Franja, en conversación con TNT Sports.

Respecto a su proceso de nacionalización, Zampedri reconoció que “los últimos meses me tenían un poco con incertidumbre porque quería que salga la documentación para poder estar en el pelotón de los que podrían ser convocados. Es difícil hoy en día ser citado a una selección“.

En esa línea, admitió que “nunca lo dije abiertamente, pero no iba a hablar hasta tener las mismas condiciones que un chileno para ser considerado”.

Una vez convocado por Ricardo Gareca, Zampedri no dejó pasar ningún detalle por alto. Ahí, el delantero reconoció que fue su propia hija quien le enseñó el himno patrio. “Ella ha ido al colegio desde Pre Kinder acá, y siempre le enseñaron el himno. Ella fue la que me lo enseñó hace un tiempo atrás”, confesó.

Finalmente, Zampedri se refirió al complejo momento que vive Universidad Católica al no contar con su estadio, en plena remodelación: “Es difícil no tener localía, jugar hoy en una cancha, mañana en otra. Es complejo para todos: para el público, para los hinchas, para nosotros. Pero el día que volvamos a San Carlos, todo va a cambiar”, señaló.

Y cerró: “Esperemos que para ese día estemos peleando el torneo, que estemos arriba, en el pelotón de los de arriba, para inaugurar el estadio en un gran momento”.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Tribunal de Disciplina confirma dos nuevos castigos a jugadores de Colo Colo: se pierden partido clave contra Unión La Calera

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Osvaldo «Pata Bendita» fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol

Maximiliano Solís13 noviembre, 2025

Scaloni elige el equipo para el amistoso de la Selección Argentina vs. Angola

Julian Lautaro Luque Besoaín13 noviembre, 2025

La crítica del DT de Italia a Sudamérica por los cupos al Mundial en medio de la crisis que puede condenarlo al Repechaje

Alessandro González13 noviembre, 2025

Nicolás Córdova comienza a delinear el equipo que enfrentará a Rusia en Sochi

Francisca Suazo13 noviembre, 2025

Rusia y Perú, próximos rivales de La Roja, empataron 1-1 con sendos errores de sus arqueros (VIDEO)

Gerardo Ayala Pizarro13 noviembre, 2025

Valeri Karpin: «El nivel de Chile y Perú es muy similar y laas exigencias serán muy parecidas»

Sigfrido Rademacher13 noviembre, 2025

La increíble situación alrededor de la visita de Messi al Camp Nou

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.