Chilenos en el Mundo

El increíble récord de Boca y River que igualó el Independiente de los chilenos

El increíble récord de Boca y River que igualó el Independiente de los chilenos

El Rey de Copas vapuleó 7-0 a Nacional por la Copa Sudamericana y alcanzó una marca top. Loyola y Galdames con sus goles y Cabral con sus asistencias fueron claves en la goleada del Rojo

INDEPENDIENTE hizo historial en la noche de este miércoles con la contundente goleada por 7-0 ante Nacional Potosi en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.Santiago Montiel (2), Diego Tarzia, Felipe Loyola, Lautaro Millán, Santiago Echeverría en contra y Pablo Galdames anotaron para los dirigidos por Julio Vaccari.

El Rey de Copas alcanzó la mayor victoria de su historia en los torneos Conmebol al superar el 6-0 ante Pepeganga de Venezuela por la Copa Libertadores 1990.

Además, se convirtió en el tercer equipo de Argentina en marcar 7+ tantos en un partido en el plano internacional (1960-2025).

Anteriormente lo hicieron River (6) y Boca (1), pero ninguno lo alcanzó en la Copa Sudamericana. El Millonario derrotó 7-0 a 31 de Octubre en 1967, 9-0 a Universitario en 1970 y 7-1 a Oriente Petrolero en 1973, todos de Bolivia.

En 2017 otro equipo de ese país sufrió el poderío de la Banda Roja cuando se impuso 8-0 a Jorge Wilstermann. Por último, sus víctimas fueron dos elencos de Perú. En 2020 se impuso 8-0 a Binacional y en 2022 ante Alianza Lima por 8-1.

Por el lado de Boca, la goleada del Xeneize se registró en la Copa Libertadores 2007 ante Bolívar de La Paz por 7-0.

/ElGrafico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Chilenos en el Mundo

Sin Suazo y con el flamante papá, Alexis Sánchez, en los minutos finales, el Sevilla quedó eliminado de la Copa del Rey

Gerardo Ayala Pizarro18 diciembre, 2025

¿Se va de Europa? El inesperado destino que asoma para Ben Brereton tras su sequía en Inglaterra

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Esteban González presentado en Querétaro: su Coquimbo es el «mejor equipo de la historia» de Chile

Maximiliano Solís17 diciembre, 2025

Con Erick Pulgar en la cancha: ¿dónde y a qué hora se puede ver la final intercontinental entre Flamengo y el PSG

Silvinho Neves17 diciembre, 2025

Flamengo, con Erick Pulgar como titular, suma y sigue: jugará la final intercontinental con el PSG (VIdeo)

Silvinho Neves16 diciembre, 2025

El Betis de Pellegrini no despidió de la mejor manera el año 2025: pobre empate con Rayo Vallecano

Sol Garcia Lineros16 diciembre, 2025

Con Alexis como titular, Sevilla goleó 4-0 al Oviedo (Video)

Sol Garcia Lineros15 diciembre, 2025

No escogió solo uno: Alexis Sánchez enciende debate con elección del mejor futbolista de la historia

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Sol Garcia Lineros11 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.