Destacados

El Pulpo Paul ya tiene sucesores: dos osos panda adivinarán resultados del Mundial

El Pulpo Paul ya tiene sucesores: dos osos panda adivinarán resultados del Mundial

ajax loader

Crías de oso panda chino han sido escogidas por una reserva del centro de China para emular las hazañas del pulpo Paul en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010 e intentar predecir los ganadores de los partidos en la inminente Copa del Mundo de Brasil, contó hoy el diario South China Morning Post.

pandasPEKIN.- En las eliminatorias a partir de octavos, varios ejemplares jóvenes del Centro de Protección y Estudio de los Pandas de Dujiangyan, donde estos animales tienen su hábitat natural, tendrán la responsabilidad de adivinar los ganadores de cada encuentro.

Para ello, en cada partido se le presentará a uno de los osos la posibilidad de subir dos árboles que tendrán pintada la bandera de una selección en cada tronco, y aquel que elija para subirse a la copa será el ganador, si los pandas demuestran tener verdaderas dotes adivinatorias.

Los pandas son animales perezosos y pueden tardar horas en decidirse a escalar cada árbol, por lo que el proceso podría requerir bastante paciencia.

Antes, en la fase de grupos, los osos habrán de elegir una cesta de bambú con comida de entre tres que se colocarán en sus proximidades, para así intentar predecir si una selección va a ganar, empatar o perder un determinado partido.

Queda por ver si este animal, uno de los símbolos de China y una de las principales especies en extinción en el planeta, logra los altos índices de acierto que el pulpo Paul logró en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, donde acertó al ganador de los ocho partidos donde se le pidió que opinara, también mediante cajas con comida.

Paul, fallecido en octubre de 2010 en el acuario de la ciudad alemana de Oberhausen, comenzó a ser utilizado como oráculo deportivo en la Eurocopa de 2008, donde ya empezó a asombrar con sus aciertos, aunque conviene recordar que se equivocó con la final, que él pensó que se llevaría Alemania y acabó ganando España.

/EFE/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

confe

Pellegrini: «Había que ganar y se ha ganado»

Gabriel Ayala2 mayo, 2025
colo

La insólita razón por la que Arturo Vidal está en la mira de la Conmebol

Gabriel Ayala2 mayo, 2025
man

El United arruina el sueño del Athletic

Gabriel Ayala2 mayo, 2025
lamine

El primer entrenador de Lamine avisa: «No lo habíamos visto nunca, ni siquiera con Messi»

Gabriel Ayala2 mayo, 2025
cc

Así reaccionó Fortaleza al fallo de la Conmebol en contra de Colo Colo: “Consecuencia de los actos de violencia”

Silvinho Neves1 mayo, 2025
ude

Junta de Ordinaria de Accionistas 2025 se realizó con éxito

Gabriel Ayala1 mayo, 2025
inza

Inzaghi: «Lamine Yamal es un talento de los que nacen cada 50 años»

Gabriel Ayala1 mayo, 2025
fcba

Gran revés para el Barça: Koundé se rompe

Gabriel Ayala1 mayo, 2025
barcelona inter milan lamine yamal

En un partidazo, el Inter le empató al Barça 3-3 en su propia casa (Video)

Sol Garcia Lineros30 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.