Destacados

El penalti de la polémica: Sterling se fue al suelo, pero… ¿le llegan a tocar?

El penalti de la polémica: Sterling se fue al suelo, pero… ¿le llegan a tocar?

La polémica se apoderó de Wembley. Corría el minuto 102 de la prórroga y con 1-1 en el marcador, cuando Sterling arrancó con la pelota y se metió hasta la cocina de Dinamarca tras una brillante jugada individual

Tiró de picaresca delante de Maehle y Jensen… y cuando notó el contacto acabó besando el suelo del área rival. El colegiado, en una posición bastante difícil para ver el contacto, decidió señalar los once metros.

Danny Makkelie lo tuvo claro y desde el VAR no hubo rectificación. La responsabilidad quedó en la bota de Harry Kane para mantener vivo el sueño de Inglaterra. Kasper Schmeichel detuvo el lanzamiento tras adivinar el disparo… pero el delantero inglés cazó el rechace y mandó el cuero al fondo de la red tras unos segundos de incertidumbre.

Hasta en Inglaterra reconocen la polémica

La jugada ofrece tantas dudas, o mejor dicho, parece tan mal ejecutada que hasta en los propios medios ingleses hablan de un penalti que «no se debería haber pitado» porque hay un «muy pequeño contacto» en el momento que Sterling se va al suelo.

Como es lógico, en Dinamarca la indignación es una constante tanto en los medios deportivos como en los propios protagonistas. El seleccionador, Kasper, Hjulmand, fue contundente al respecto: «No hay penalti. Sterling deja su pierna atrás Estamos muy decepcionados». Los jugadores también se manifestaron en ese sentido. Es el caso del delantero del Barcelona Martin Braithwaite, que fue muy claro al respecto. «No hay nadie quien culpar por el penalti porque no hubo penalti».

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Pellegrini recupera a Antony, para el debut 2026 del Betis, nada menos que ante Real Madrid

Sol Garcia Lineros3 enero, 2026

Sorpresivamente Paulo Diaz viajó con el plantel de River para iniciar la pretemporada en Neuquén

Julian Lautaro Luque Besoaín3 enero, 2026

Sin ningún refuerzo, pero con Palacios y Alarcón en la nómina, Boca comenzó a preparar el año 2026

Tadeo Mateluna3 enero, 2026

Gabriel Arias seguirá atajando en Argentina: será el arquero de Newell´s Old Boys

Cristina Sanhueza3 enero, 2026

Celebraron el 2026 jugando partidos oficiales: Brereton, Vigoroux y Núñez

Freddy Bustos2 enero, 2026

Joaquín Sosa, segundo refuerzo confirmado de Colo Colo

Gabriel Ayala2 enero, 2026

Los ídolos del fútbol chileno recibieron así el 2026

Francisca Suazo2 enero, 2026

Desde distintos lugares del planeta, el saludo de los craks del mundo

Sol Garcia Lineros2 enero, 2026

Así saludaron los tres grandes del fútbol chilenos a su multitudinaria hinchada

Gabriel Ayala2 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.