Destacados

El Leverkusen gana a la Roma y pone un pie en la final de la Europa League

El Leverkusen gana a la Roma y pone un pie en la final de la Europa League

ajax loader

Los goles de Wirtz y Andrich acercan al Bayer, que sigue invicto 47 partidos después, al triplete

Tres partidos, sólo tres, separan al Bayer Leverkusen de firmar un triplete histórico. Tiene la Bundesliga ‘en el bolsillo’, se enfrentará al Kaiserslautern, de Segunda división, en la final de Copa… y se ha impuesto a la Roma (0-2) en la ida de semifinales de la Europa League.

Su particular ‘vendetta’ -la temporada pasada cayeron en semis contra el equipo entonces dirigido por José Mourinho- está en marcha. No hay quien pueda con el ‘equipo de la aspirina’, que sigue invicto este curso. Suma ya 47 partidos sin perder: 39 victorias y ocho empates.

No se sintió cómodo, de inicio, el equipo de Xabi Alonso, que reforzó los laterales con Stanisic e Hincapie para adelantar, más si cabe, a Frimpong. Avisó Dybala en el 11′ con un tiro desde fuera del área a las manos de Kovar y rozó el ‘K.O.’ Lukaku en el 21′. El ariete belga, cedido por el Chelsea, cabeceó al larguero un excelso centro, casi de espaldas, de Paredes.

El sonido del travesaño ‘despertó’ al equipo presidido por el español Fernando Carro. Frimpong, mano a mano con Svilar tras un pasazo de Wirtz, remató al lateral de la red en el 23′. Respondió Dybala con una falta que se marchó arriba por poco en el 26′.

Fue el preludio del 0-1, en el 28′. Una cadena de errores condenó a los de De Rossi. Adli, por increíble que parezca, le ganó el duelo por alto a Smalling y Karsdorp, en su intento de ceder atrás, le entregó el balón a Grimaldo, que sirvió el ‘pase de la muerte’ a Wirtz para que marcara a placer.

Dieciocho tantos -iguala a Boniface como ‘pichichi’- suma el ‘wonderkid’ del Leverkuseny dieciocho asistencias acumula Grimaldo. Dentro del Bayer, sólo le supera el propio Wirtz (19).

El campeón alemán, con viento a favor, puso cerco a la portería de la Roma. Svilar atrapó en dos tiempos un tiro de Wirtz en el 30′, Frimpong remató fuera (en boca de gol) un pase de Grimaldo en el 34′, Wirtz rozó el poste en el 38′ con otro intento desde la frontal y Andrich volvió a poner en apuros a Svilar en el 41′.

Respiró la ‘loba’ con un tiro de Pellegrini que ‘lamió’ el poste en el 43’… pero pudo irse 0-2 abajo al descanso. Spinazzola sacó dos veces, casi bajo palos, las intentonas de Grimaldo (primero) y Frimpong (después) en el añadido de la primera mitad.

El segundo acto comenzó con un ritmo parecido… pero menos oportunidades. La primera, clara, llegó a balón parado: Cristante cabeceó rozando el palo un córner botado por Dybala en el 56′. El Leverkusen, sin renunciar a presionar arriba, se sentía cómodo a la contra: Grimaldo amenazó desde la distancia en el 63′ y Frimpong remató arriba en el 69′.

La sentencia corrió a cargo de Robert Andrich en el 73′. El medio alemán, internacional, recibió de Stanisic, la amortiguó con una ‘pisadita’ de fútbol sala y sorprendió a Svilar con una suerte de ‘folha seca’ a la escuadraCinco goles y cinco asistencias suma el ex del Union Berlin, que venía de marcar el fin de semana, en el 96′, el 2-2 contra el Stuttgart.

La Roma, demasiado precipitada, buscó recortar distancias… sin suerte. Pellegrini encontró a Azmoun en el área en el 84′, pero Hincapie le molestó lo justo para que acabara rematando manso a las manos de Kovar. Mucho peor fue el error de Abraham, con el tiempo cumplido, en el 94′. El ex del Chelsea no aprovechó una mala salida de Kovar. Ya sin portero, cabeceó alto.

Queda la vuelta, pero el triplete está más cerca. El Bayer Leverkusen tiene un pie en la final de la Europa League.Bayer Leverkusen da el golpe en Europa League; 'mazazo' a la Roma para  extender histórico invicto

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

wanderers gol

Todos los resutados y Programación de la Primera Fecha de la Copa Chile: ayer ganaron Wanderers y Evertonl

Indiasan20 junio, 2024
balon Eurocopa 2024

Eurocopa con todos los resultados y la programación: hoy veremos el gran choque España- Italia

Sigfrido Rademacher20 junio, 2024
alemania hungria gol

Alemania se clasifica tempranamente a octavos de final (Video)

Sigfrido Rademacher19 junio, 2024
ALBANIA gol 1

Otra gran sorpresa: Albania le empató a Croacia que queda al borde de la eliminación

Freddy Bustos19 junio, 2024
suiza escocia

Suiza y Escocia firmaron un empate que le acomoda a los dos

Alessandro González19 junio, 2024
uno x uno chile

Gareca ya tiene el equipo…y más o menos estamos todos de acuerdo

Gerardo Ayala Pizarro19 junio, 2024
colo colo vidal

Arturo Vidal: «Quería estar en la Copa América, pero ahora me enfoco en la Libertadores»

Gabriel Ayala19 junio, 2024
osorio seleccion chilena

Diego Osorio asoma como titular ante Perú: le ganaría la pulseada a Diego Valdés

Francisca Suazo18 junio, 2024
conferencia gustavo alvarez la c

Gustavo Álvarez: «Me reservo las posiciones y nombres, pero ya van a llegar los refuerzos solicitados»

Marcelo Barranti18 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.