Destacados

El insulto racista de un jugador de Puerto Montt que ensucia a la Primera B

El insulto racista de un jugador de Puerto Montt que ensucia a la Primera B

El árbitro Nicolás Millas consignó en el informe del partido entre Puerto Montt y San Luis una grave acusación contra Diego Subiabre, lateral de los delfines, quien agredió verbalmente a un rival, según el documento. Arriesga de cinco a 10 partidos de suspensión.

Ocurrió en el partido entre Deportes Puerto Montt y San Luis de Quillota, disputado este lunes, en el estadio Chinquihue, válido por la tercera fecha del campeonato de la Primera B. Se trata de un insulto racista que fue incluido en el informe del árbitro Nicolás Millas.

El hecho se produjo en el minuto 43′ y así está descrito en el documento del juez. “Expulsados, Deportes Puerto Montt: Nº 19 Sr. Diego Subiabre S, por emplear lenguaje ofensivo y humillante. Cuando el balón estaba detenido, entra al terreno de juego y le grita a viva voz a un adversario, ‘párate negro culiao’. Hecho informado por el cuarto árbitro el Sr. Franco Jiménez”, señala.

El lateral de los sureños arriesga una dura sanción, que va desde cinco a 10 partidos, por infringir el artículo 63 letra D del Código de Procedimiento y Penalidades, que establece lo siguiente: “Humillar, discriminar o ultrajar a otras personas de forma que suponga un atentado a la dignidad humana, por razón de raza, color, idioma, religión, u origen étnico, o adoptar de alguna otra manera una conducta racista y/o que denigre al ser humano”.

El partido, en el que vencieron los delfines por 2-1, estuvo marcado por la pierna fuerte. De hecho, el réferi amonestó a cinco jugadores por cada equipo, además de la tarjeta roja de Subiabre, quien estaba en la banca.

Según los fallos del Tribunal de Disciplina, que sesionó ayer, el defensa puertomontino recibió una fecha de suspensión de manera provisoria. No obstante, el castigo puede ser muy superior una vez que la primera sala analice todos los antecedentes del caso.

El informe del árbitro Nicolás Millas, donde denuncia el insulto racista de Diego Subiabre, defensa de Puerto Montt.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

«Si no estuviera Manuel, no estaría en el Betis»: Antony pide la renovación de Pellegrini y elogia al chileno

Sol Garcia Lineros20 noviembre, 2025

En Dinamarca se rinden ante Osorio y su golazo por Chile: «Jugador estrella»

Sigfrido Rademacher20 noviembre, 2025

Con Erick Pulgar de titular, Flamengo cayó en el clásico ante Fluminense (Video)

Silvinho Neves20 noviembre, 2025

OL Lyonnes y Tiane Endler lograron un épico empate ante Juventus por la UWCL

Dominique Hidalgo20 noviembre, 2025

Colo Colo y la U al aguaite: Juan Martín lucero no sigue en Fortaleza

Silvinho Neves20 noviembre, 2025

Gabriel Suazo: «Tenemos que volver a acostumbrarnos a ganar»

Victor Hugo Cerda19 noviembre, 2025

¿Futuro en Colo Colo o Coquimbo? Revelan el gran deseo de Cristián Zavala para el 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Jugador chileno fue acusado de grave acto racista en Brasil: El Sao Paulo condenó la situación

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Brasil empató 1-1 con Túnez en Francia y bajó el «ole» desde la tribuna ante el toqueteo africano

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.