Destacados

El insulto racista de un jugador de Puerto Montt que ensucia a la Primera B

El insulto racista de un jugador de Puerto Montt que ensucia a la Primera B

El árbitro Nicolás Millas consignó en el informe del partido entre Puerto Montt y San Luis una grave acusación contra Diego Subiabre, lateral de los delfines, quien agredió verbalmente a un rival, según el documento. Arriesga de cinco a 10 partidos de suspensión.

Ocurrió en el partido entre Deportes Puerto Montt y San Luis de Quillota, disputado este lunes, en el estadio Chinquihue, válido por la tercera fecha del campeonato de la Primera B. Se trata de un insulto racista que fue incluido en el informe del árbitro Nicolás Millas.

El hecho se produjo en el minuto 43′ y así está descrito en el documento del juez. “Expulsados, Deportes Puerto Montt: Nº 19 Sr. Diego Subiabre S, por emplear lenguaje ofensivo y humillante. Cuando el balón estaba detenido, entra al terreno de juego y le grita a viva voz a un adversario, ‘párate negro culiao’. Hecho informado por el cuarto árbitro el Sr. Franco Jiménez”, señala.

El lateral de los sureños arriesga una dura sanción, que va desde cinco a 10 partidos, por infringir el artículo 63 letra D del Código de Procedimiento y Penalidades, que establece lo siguiente: “Humillar, discriminar o ultrajar a otras personas de forma que suponga un atentado a la dignidad humana, por razón de raza, color, idioma, religión, u origen étnico, o adoptar de alguna otra manera una conducta racista y/o que denigre al ser humano”.

El partido, en el que vencieron los delfines por 2-1, estuvo marcado por la pierna fuerte. De hecho, el réferi amonestó a cinco jugadores por cada equipo, además de la tarjeta roja de Subiabre, quien estaba en la banca.

Según los fallos del Tribunal de Disciplina, que sesionó ayer, el defensa puertomontino recibió una fecha de suspensión de manera provisoria. No obstante, el castigo puede ser muy superior una vez que la primera sala analice todos los antecedentes del caso.

El informe del árbitro Nicolás Millas, donde denuncia el insulto racista de Diego Subiabre, defensa de Puerto Montt.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Úbeda tiene el equipo de Boca para buscar el pase a semifinales ante Argentinos

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

DT Garnero: «Tenemos que estar muy bien si queremos quedarnos con los tres puntos»

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

Darío Osorio enfrentó a un club histórico de Italia y así jugó: impacto en la Europa League

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

¿Cuándo juegan Chile femenino vs Perú y quién transmite la Liga de las Naciones?

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

Durísima sanción a Estudiantes por el pasillo de espaldas a Rosario Central

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

La nueva generación de oro de Portugal se quedó con el Mundial sub 17

Dominique Hidalgo28 noviembre, 2025

Desastre del Liverpool ante un Anfield que dicta sentencia… ¿a Arne Slot?

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

Ni un póker de Mbappé serena al Real Madrid

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

El Arsenal pasa por encima del Bayern y se presenta como firme candidato a la Champions

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.