Destacados

El insulto racista de un jugador de Puerto Montt que ensucia a la Primera B

El insulto racista de un jugador de Puerto Montt que ensucia a la Primera B

El árbitro Nicolás Millas consignó en el informe del partido entre Puerto Montt y San Luis una grave acusación contra Diego Subiabre, lateral de los delfines, quien agredió verbalmente a un rival, según el documento. Arriesga de cinco a 10 partidos de suspensión.

Ocurrió en el partido entre Deportes Puerto Montt y San Luis de Quillota, disputado este lunes, en el estadio Chinquihue, válido por la tercera fecha del campeonato de la Primera B. Se trata de un insulto racista que fue incluido en el informe del árbitro Nicolás Millas.

El hecho se produjo en el minuto 43′ y así está descrito en el documento del juez. “Expulsados, Deportes Puerto Montt: Nº 19 Sr. Diego Subiabre S, por emplear lenguaje ofensivo y humillante. Cuando el balón estaba detenido, entra al terreno de juego y le grita a viva voz a un adversario, ‘párate negro culiao’. Hecho informado por el cuarto árbitro el Sr. Franco Jiménez”, señala.

El lateral de los sureños arriesga una dura sanción, que va desde cinco a 10 partidos, por infringir el artículo 63 letra D del Código de Procedimiento y Penalidades, que establece lo siguiente: “Humillar, discriminar o ultrajar a otras personas de forma que suponga un atentado a la dignidad humana, por razón de raza, color, idioma, religión, u origen étnico, o adoptar de alguna otra manera una conducta racista y/o que denigre al ser humano”.

El partido, en el que vencieron los delfines por 2-1, estuvo marcado por la pierna fuerte. De hecho, el réferi amonestó a cinco jugadores por cada equipo, además de la tarjeta roja de Subiabre, quien estaba en la banca.

Según los fallos del Tribunal de Disciplina, que sesionó ayer, el defensa puertomontino recibió una fecha de suspensión de manera provisoria. No obstante, el castigo puede ser muy superior una vez que la primera sala analice todos los antecedentes del caso.

El informe del árbitro Nicolás Millas, donde denuncia el insulto racista de Diego Subiabre, defensa de Puerto Montt.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Solo detalles separan a Lucero de convertirse en refuerzo de Universidad de Chile

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Revelan la nueva opción de la UC para reforzar su defensa: “La fórmula perfecta”

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Después de más de tres meses: Ben Brereton rompe su sequía y marca en la derrota del Derby County

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Vicente Pizarro encamina su salto internacional: Se acerca a Rosario Central

Gabriel Ayala5 enero, 2026

PSG se quedó con un triunfo histórico en el derbi ante París FC por Ligue 1, 47 años después del último duelo oficial

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Todas las fechas clave: El calendario del fútbol chileno y mundial en 2026

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Deportes Limache inició la pretemporada con la vista puesta en la Supercopa 2026

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Esteban González terminó la pretemporada invicto con Querétaro

Gabriel Ayala5 enero, 2026

¿Nuevo jefe para Suazo y Alexis? Sergio Ramos busca comprar el Sevilla

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.