Destacados

¡Dos partidos de sanción a Demiral!

¡Dos partidos de sanción a Demiral!

El central celebró el segundo de sus dos goles a Austria haciendo el ‘saludo de los lobos’, un gesto identificado con el movimiento nacionalista de extrema derecha turco llamado ‘Lobos Grises’

Ya se conoce la sanción a Merih Demiral por su controvertida celebración en los octavos de final de la Eurocopa 2024. El central de Turquía, que festejó el segundo de sus dos goles a Austria haciendo el ‘saludo de los lobos’, un gesto identificado con el movimiento nacionalista de extrema derecha turco llamado ‘Lobos Grises’, ha sido suspendido por la UEFA para los próximos dos partidos del torneo, adelanta el tabloide alemán ‘Bild‘.

Un castigo que impedirá que el seleccionador otomano, Vincenzo Montella, disponga del zaguero del Al-Ahli en cuartos, ante Países Bajos, y en una hipotética semifinal contra el ganador del Inglaterra-Suiza, en el que sí que estará Jude Bellingham pese a la investigación que abrió la UEFA por su gesto llevándose la mano a los genitales en su celebración ante Eslovaquia.

El ‘5’ del Real Madrid, autor del gol postrero que forzó la prórroga en la que los de Gareth Southgate terminaron imponiéndose por 2-1, solo ha sido multado con 20.000 euros, según la citada fuente.

Volviendo a Demiral, su sanción va más allá del deporte, puesto el simple hecho de que el jugador estuviera siendo investigado ya generó irritaciones diplomáticas entre Ankara y Berlín. La ministra del Interior del Gobierno de Alemania, Nancy Faeser, calificó de «inaceptable» su gesto, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía lo tildó de «símbolo cultural». Algunas informaciones incluso apuntaban a que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tenía pensado desplazarse a Berlín, donde tendrá lugar el Países Bajos-Turquía, como muestra de apoyo.Eurocopa 2024: Merih Demiral, de Turquía, fue suspendido dos partidos por  su polémico gesto

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

Operación retorno: Unión Española anunció el regreso de Patricio Rubio

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Gerente deportivo de Atlético Mineiro: Lucas Assadi es un jugador que nos interesa

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Gran problema para Colo Colo: Marcos Bolados sufrió grave lesión y estará varios meses de baja

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Mercado de Fichajes: Palestino confirma al goleador que la rompió en Deportes Limache

Gabriel Ayala7 enero, 2026

La llamativa frase de Endrick al ser presentado en su nuevo club tras jugar apenas tres partidos en Real Madrid: “Pasé los mejores seis meses de mi vida”

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Se veía venir: Lanús se lleva a Matías Sepúlveda a Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2026

En Inglaterra alucinan por presente de Lawrence Vigouroux: «Quedamos sin palabras»

Gabriel Ayala6 enero, 2026

Colo Colo en Pirque: con Pizarro y Saldivia prácticamente afuera y con Cepeda con ganas de irse

Gabriel Ayala6 enero, 2026

«Tendrá que ganar su puesto»: en Argentinos Juniors no le aseguran titularidad a Brayan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.