Destacados

De goleador a salvador: el inesperado regreso de Ivo Basay a Magallanes

De goleador a salvador: el inesperado regreso de Ivo Basay a Magallanes

ajax loader

Basay fue artillero del equipo en los años 80 y ahora asume como nuevo DT tras la salida de Braulio Leal. Magallanes está a solo seis puntos de la zona de descenso.

Magallanes no aguantó más. Tras la paliza 5-0 que le propinó Deportes Antofagasta, el club decidió cortar por lo sano y destituir a Braulio Leal de la dirección técnica del primer equipo. La derrota dejó a los Carabeleros en la parte baja de la tabla de Primera B, con solo 13 puntos en 13 fechas.

La reacción fue inmediata: este miércoles, la Academia oficializó a Ivo Basay como nuevo entrenador. El exdelantero de la selección chilena y ex goleador histórico del propio Magallanes vuelve al equipo donde se hizo conocido a nivel nacional.

En su breve comunicado, el club primero informó la salida de Leal: «Club Magallanes informa que Braulio Leal ha dejado de ser el director técnico del primer equipo», agregando que Iván Vásquez asumiría de forma interina. Pero al día siguiente, el plan cambió: llegó Basay.

El Hueso de 59 años, tuvo una destacada etapa como artillero en Magallanes a mediados de los años 80, antes de partir al extranjero y consolidarse como uno de los delanteros más potentes del fútbol chileno. Hoy regresa en un rol muy distinto, con la tarea urgente de evitar que el equipo caiga aún más en la tabla.

Su debut será ante Santiago Wanderers, este sábado 21 de junio, por la fecha 15 del torneo de ascenso.

El exmediocampista y referente del club no logró consolidar una propuesta sólida ni resultados consistentes. Su campaña:

  • 3 triunfos
  • 4 empates
  • 6 derrotas
  • 13 puntos en 13 partidos

El equipo sufrió serios problemas defensivos y perdió peso ofensivo respecto a temporadas anteriores, quedando lejos de los puestos de liguilla y peligrosamente cerca de la zona roja.

/AlAireLibre

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

botago

Golpe: Botafogo derrotó a PSG en el duelo de campeones continentales en el Mundial de Clubes

Gabriel Ayala20 junio, 2025
palmeiras

Palmeiras gana fácil a Al-Ahly… a pesar del mal tiempo

Gabriel Ayala20 junio, 2025
mund

El sorprendente dato del penal errado por Federico Valverde

Gabriel Ayala20 junio, 2025
atletico

Barrios se hace grande en América

Gabriel Ayala20 junio, 2025
udechile

La lista que se acorta tras la partida de Braulio Musso: cómo están los héroes del 62

Gabriel Ayala20 junio, 2025
oisorioi

El histórico club que quiere fichar a Darío Osorio y deja atrás al Marsella y al Betis

Gabriel Ayala20 junio, 2025
uc 3

El desprecio de Valdés que desató furia en la UC: tenían «acuerdo total» y acabó fichando en Argentina

Gabriel Ayala20 junio, 2025
union

Jorge Segovia irrumpe por mal momento de Unión Española y avisa a sus hinchas: «No vamos a rendirnos»

Gabriel Ayala20 junio, 2025
cristian garay arbitro inter porto

Cristián Garay se lució hablando inglés en el partido Inter de Miami – Porto (Video)

Maximiliano Solís19 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.