Destacados

Coquimbo Unido retomó el liderato con sólida victoria sobre Cobreloa en el norte

Coquimbo Unido retomó el liderato con sólida victoria sobre Cobreloa en el norte

ajax loader

Con anotaciones de Harol Salgado y Leandro Garate, los piratas ganaron 2-1 al conjunto loíno para volver a ser los exclusivos punteros de la división de plata.

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido superó 2-1 a Cobreloa por la decimonovena fecha del Ascenso Betsson.

El compromiso comenzó con todo en el norte, donde los porteros Matías Cano y Maximiliano Velasco demostraron sus mejores reflejos para evitar la apertura de la cuenta. No obstante, el Barbón inauguró el marcador, a través de Harol Salgado (35’), una conquista que venció a la resistencia loína y ponía arriba a los dirigidos por Héctor Tapia rumbo al descanso. 

Reanudadas las acciones, los Zorros del Desierto trataron de empatar, sin embargo, Matías Cano reaccionó notablemente para mantener el cero en su arco. Es más, la escuadra aurinegra tuvo reiteradas ocasiones para aumentar la victoria, pero faltó esa cuota de fortuna.

En el final, Leandro Garate (86’) con una perfecta definición puso el segundo tanto que hizo celebrar a los 2851 espectadores que asistieron al Francisco Sánchez Rumoroso. Por otro lado, la anotación de Joaquín Agüero (93’) en el tiempo de agregado no fue suficiente para evitar la caída en tierra pirata.

Con este triunfo, Coquimbo Unido llegó a 32 puntos para instalarse en el primer lugar del Ascenso Betsson. En cambio, Cobreloa sigue con 17 unidades, muy cerca de la zona de descenso en la división de plata.

/CampeonatoChi

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

mor

Santiago Morning concretó heroica remontada de puntos y hundió a San Felipe

Gabriel Ayala16 junio, 2025
b 1

Concepción tropezó en Collao y cedió importante terreno en la tabla de Ascenso

Gabriel Ayala16 junio, 2025
ant

Club Deportes Antofagasta se acordó de ganar y goleó a Magallanes en casa

Gabriel Ayala16 junio, 2025
CC 1

Julio Rodríguez lanza duras criticas a Claudio Bravo: «Está lucrando con algo que armamos juntos»

Gabriel Ayala16 junio, 2025
psg 1

Mismo contenido en otro continente

Gabriel Ayala16 junio, 2025
gol coquimbo unido universidad de chile

Triunfazo de Coquimbo: le ganó a la U y es puntero de la Liga de Primera (Video del único gol)

Gerardo Ayala Pizarro16 junio, 2025
23 de mayo conferencia de gustav

Gustavo Álvarez: «Estamos pasando por un momento de irregularidad y rendimientos bajos»

Marcelo Barranti16 junio, 2025
juan leiva gol ohiggins

Con gol de Juan Leiva O´HIggins hundió aún más a U. Española (Video)

José Pablo Verdugo15 junio, 2025
bayern munich

El partido fue muy parejo, hasta que se empezó a jugar: Bayern Munich 10 Auckland City 0

Sigfrido Rademacher15 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.