Coquimbo Unido

Con Sacha Sáez como figura, Everton gana puntos de «oro y cielo»

Con Sacha Sáez como figura, Everton gana puntos de «oro y cielo»

El cuadro ruletero venció 2 a 0 como visita a Coquimbo Unido y se metió en la pelea por el título en una gran campaña de los viñamarinos.

Everton consiguió una importantísima victoria al vencer como visita por 2 a 0 a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en un emocionante encuentro correspondiente a la jornada 19 del Campeonato Nacional.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Francisco Meneghini alcanzó una notable cifra de 31 puntos, catapultándose al codiciado tercer puesto en la tabla del torneo. Por otro lado, los ‘aurinegros’ se vieron relegados al octavo lugar con 29 unidades.

PARTIDO BIEN ENTRETENIDO; EVERTON FUE SUPERIOR

A los 12 minutos del emocionante encuentro, la primera oportunidad clara llegó cuando Benjamín Chandía encaró por el lado izquierdo y disparó cruzado, con una leve desviación que alejó el balón del arco ‘ruletero’.

Los dirigidos por Fernando Díaz volvieron a hacerse notar a los 25 minutos, con un cabezazo de Salvador Sánchez que el portero Franco Torgnascioli logró detener en dos ocasiones.

En una acción consecutiva, un centro desde el costado derecho rebotó en Julio Barroso y dio en el poste, en lo que estuvo a punto de ser el gol de apertura para los ‘piratas’.

Sin embargo, a pesar del control ejercido por los locales, fue Everton quien se adelantó en el marcador a los 43 minutos: Leonardo Sequeira aprovechó un pase de Sebastián Sáez y, con un potente disparo, puso el 0-1.

Ya en la segunda mitad del partido, Rodrigo Holgado estuvo cerca de igualar el marcador a los 57 minutos, con un remate al primer palo que Torgnascioli envió al córner.

Pero justo cuando Coquimbo amenazaba con volcarse en busca del empate, un error defensivo de Diego Carrasco dejó a Pedro Sánchez completamente solo, y este habilitó a ‘Sacha’ Sáez para sellar el definitivo 0-2.

En la próxima jornada, correspondiente a la fecha 20 del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido se enfrentará a Huachipato el sábado 5 de agosto, mientras que Everton será anfitrión de Colo Colo un día después.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coquimbo Unido
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Coquimbo Unido

¡Lo ganó a lo Campeooooón! Coquimbo Unido 2 Ñublense 1 (Videos de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro13 septiembre, 2025

El gesto de Cecilio Waterman que emociona a Coquimbo Unido

Alejandro Aguilera11 septiembre, 2025

La contundente respuesta de Coquimbo Unido a Nicolás Córdova

Alejandro Aguilera3 septiembre, 2025

¿En que fecha podría terminarse la espera y Coquimbo coronarse campeón?

Alejandro Aguilera1 septiembre, 2025

Ellos no lo querrán decir por cábala, pero Coquimbo ya es casi,casi…campeón (Videos del 1-0 a Huachipato)

Gerardo Ayala Pizarro31 agosto, 2025

Alejandro Camargo: «No nos conformamos con lo que hemos hecho, buscamos seguir alejándonos más de los que nos persiguen»

Alejandro Aguilera29 agosto, 2025

Gran molestia en Coquimbo Unido: «Somos los punteros, con gran campaña…y no tenemos un solo seleccionado»

Alejandro Aguilera25 agosto, 2025

Coquimbo Unido dio un paso TREMENDO, GIGANTE, hacia el título (Video del 1-0 a A. Italiano)

Gerardo Ayala Pizarro23 agosto, 2025

Zavala y su renacer en Coquimbo: «Me he sentido muy bien. me han ayuddao muchísimo»

Alejandro Aguilera20 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.