Destacados

Con ley del ex de Valentina Montenegro, Palestino venció 1-0 a Católica

Con ley del ex de Valentina Montenegro, Palestino venció 1-0 a Católica

La futbolista que en su pasado visitó la indumentaria cruzada hoy le anotó a su ex equipo y lo celebró con todo con sus nuevas compañeros del tino tino.

IMG_2732

IMG_2733

Por la jornada 4 del torneo nacional femenino Palestino recibía a la Católica este domingo a las 12:00 horas

En esta ocasión la Católica tenía al menos cuatro bajas por ende tuvo que improvisar en la defensa el entrenador Hualde, puedes revisar a continuación el parte médico del club entregado en sus redes sociales:

Ninoska Lecaros: Desgarro de cuádriceps.

Tali Rovner: Fractura de peroné.

Macarena Ávila: Concusión.

Thiare Parraguez: Sospecha lesión meniscal.

Sobre la disposición del equipo de Ángel Hualde veíamos a Bustos en portería, como centrales Figueroa y Galo Espinoza como improvisada zaguera en el costado derecho como lateral Koster por la opuesta Soto para más adelante dejar en el mediocampo a Berrocal en el centro, por el sexto zurdo Pastrían y en el lado diestro Guzmán. Ya en ofensiva tres por la izquierda Cortés, en el centro Torrealba y en la derecha Heyermann.

Un encuentro trabado se vivió entre árabes y cruzadas de hecho gran parte del primer tiempo no hubo muchas ocasiones claras a portería, existieron ataques pero no fueron totalmente claros o más bien no requería mayor incidencia. Se notaba la paridad entre ambos combinados.

Ya en los 14’ Rachel Padrón jugadora de Palestino tuvo que salir en camilla por una lesión y en su reemplazo ingresó Tamara Mansilla.

En los 45’ la jugadora cruzada Berrocal trató de sorprender desde un tiro de media distancia que la guardameta logró frenar sin mayores inconvenientes.

Ya en los 56’ de la segunda etapa la universitaria Torrealba sacó un fuerte remate desde fuera de la portería que la portera Rojas frenó con su manos.

En los 56’ hubo mala salida de Catalina Figueroa en la zona defensiva, la zaguera cometió una infracción agarrando a su rival que en esta oportunidad era Riquelme pero el juez central la perdona, porque sancionó la falta pero no mostró tarjeta y recordemos que la defensora ya tenía una cartulina amarilla, perdonazo a la deportista en esta ocasión.

A los 63’ la jugadora cruzada Emilia Pastrían recibió un fuerte golpe con el hombro de Valentina Montenegro, bastante complicada quedó la jugadora que logró recuperarse minutos más adelante.

Por los 68’ llegó la jugada de mayor peligro hasta ese momento con un saque de unza zaguero de Palestino en la mitad de campo y desde atrás venía Valentina Montenegro que remata pero la guardameta Bustos estuvo sensacional para salvar a su equipo

Valentina Montenegro iba con todo en el ataque a los 69’ esta vez se escapó por la banda zurda y remató fuerte para que la portera Bustos evitara en tanto dejando un gran rebote que posteriormente el peligro se extinguió.

Por los 71’ nuevamente la camilla era protagonista ya que tuvo que salir la jugadora de Palestino Maite Tapia por problemas físicos.

La inauguración llegó a los 75’ para Palestino, Yocelin Cisterna servía el tiro libre atrás de la mitad de cancha y desde atras sin ninguna marca aparece Valentina Montenegro que golpea el balón con todas su fuerzas para mandarlo a la red, celebraba la ex jugadora de la Católica. Una acción que tuvo a tres jugadoras cruzadas, Figueroa, Berrocal y Koster y ninguna de ellas pudo sacar el balón ya que dos de ellas se chocaron entre si me refiero a Figueroa y Berrocal y desde el fondo, el segundo poste sin marca alguna Montenegro que tuvo tiempo para controlar de pecho y rematar con su pierna. 1-0 se abría el tablero favorable al tino tino.

Por los 83’ nuevamente se frenaba el juego esta vez por una disputa entre la jugadora cruzada Claudia Soto y Claudia Herrera. La futbolista universitaria le propinó un fuerte golpe en la rodilla que no fue castigado con ninguna cartulina.

Así terminó el encuentro con victoria por la cuenta mínima de Palestino 1-0 ante la Universidad Católica.

Ficha técnica

Palestino

Director técnico: Claudio Quintiliani

Rojas-Alarcón-Cisternas-Cano-Cornejo-Clavijo-Herrera-Olivares-Padrón-Riquelme.

Universidad Católica

Director técnico: Ángel Hualde

Bustos-Koster-Figueroa-Espinoza-Soto-Berrocal-Pastrián-Guzmán-Cortés-Torrealba-Heyermann.

Imagen

Nissin Alvo R. Fotos: twitter Universidad Católica Y Palestino
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

DT Garnero: «Tenemos que estar muy bien para lograr un buen resultado el sábado en casa»

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Fabián Hormazábal hizo potente autocrítica en la U de Chile y abordó los cuestionamientos contra Paqui

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Reemplazaría a un ex Colo Colo: Gustavo Álvarez toma fuerza en importante club sudamericano

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

La FIFA frena el fichaje: el motivo que complica la salida de Maximiliano Gutiérrez a Independiente

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

«O vino muy mal o es un desastre»: Damián Pizarro no es citado en Racing y la prensa lo destroza

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Comienza hoy la Fecha 4: se juega en La Calera y en Concepción

Cristina Sanhueza20 febrero, 2026

Francisco González: «Para que esto sea histórico hay que ratificarlo en Brasil»

Sebastián Alonso19 febrero, 2026

Resultados de los Playoffs IDA: Bodo/Glimt sigue derribando gigantes, ahora le ganó al Inter

Gerardo Ayala Pizarro19 febrero, 2026

Más Capo que nunca: O´Higgins 1 Bahía 0 (Video del golazo de Francisco González)

Victor Hugo Cerda19 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.