Destacados

Ángel Hualde: “Más allá de un once titular queremos un grupo homogéneo”

Ángel Hualde: “Más allá de un once titular queremos un grupo homogéneo”

ajax loader

El estratega se refirió sobre a las lesiones que ha sufrido en el plante sobretodo en estos últimos duelos donde ha perdido jugadores importantes en el equipo:
“Las lesiones ha sido bastante fortuitas y variadas en diferentes aspectos. El lado positivo es que tenemos una cantera bastante nutrida con muchísimo talento y ha permitido que podamos integrar más rápidamente aunque de manera forzosa evidentemente en algunos casos. La planificación la hemos ido ajustando en base a eso, se nota porque las categorías inferiores van subiendo cada vez más el nivel y ha permitido que muchas jugadoras joven hayan debutado y van a seguir debutando”.

Asimismo al entrenador se le preguntó sobre el inicio de este campeonato donde se ha medido a grandes rivales como lo han sido Santiago Morning, Colo Colo y recientemente Palestino:
“Sabemos que iba a ser un arranque de campeonato complejo con equipos que siempre están peleando arriba en el campeonato. Rescato que por pasajes de esos partidos competimos de tú a tú fuimos superiores en varios pasajes.
Al ser un equipo nuevo se cometen errores, distracciones que han complicado dichos partidos pero más haya del resultado me quedo con esos pasajes, momentos o en algunos casos casi el partido complejo que se fue desarrollando el juego de una forma u otra, se compitió mejor en otros faltó competir entonces ha servido de termómetro para lo que viene. Ahora pasadas las pruebas más fuertes entrecomillas viene todavía el campeonato y todos los rivales son fuertes pero ya te permite hacer un análisis un poco más profundo de donde estas parado”.

Otras de las consultas fue sobre el once estelar si va encontrando el equipo idóneo y la competitividad de las futbolistas:
“No creo en once nada más tengo un plantel de actualmente de 23 jugadores contando las lesionadas y para mi todas  y se los transmito a diario para mi incluso son las 50 niñas que tengo en sub 17 y sub 18 que estoy convocando constantemente y que entran a jugar y que las llamo o que van a entrar a jugar.
Más allá de un once titular queremos un grupo homogéneo, un grupo que compita y que este sólido, evidentemente que están en mejor forma futbolística y física que otras pero no es que haya un once como tal. Me gusta que la competencia de mantenga”.

Finalmente el estratega habló sobre el compromiso que tiene como DT en este próximo duelo ante Fernández Vial:
“El compromiso es dejarlo todo de mi parte del cuerpo técnico. Para que vean el espectáculo que tengan que ver y darle a las jugadoras todas las herramientas y luchar junto a ellas todo lo que haga falta”.

Cabe destacar que la Católica este domingo recibirá a Fernández Vial a las 11:00 horas. Las cruzadas serán locales por ende son las encargadas de la transmisión del partido que probablemente se podrá disfrutar en el YouTube de cruzados.

Nissin Alvo R

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

c

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Gabriel Ayala17 mayo, 2025
inde

«Este equipo va dar la cara contra Boca», aseguró Vaccari

Gabriel Ayala17 mayo, 2025
almir

¿Empieza el casting? El largo listado de entrenadores que podrían reemplazar a Jorge Almirón en Colo Colo

Gabriel Ayala17 mayo, 2025
chil

Bolivia enfrentará a Chile con sensibles bajas por las Clasificatorias 2026

Gabriel Ayala17 mayo, 2025
bota

Prensa brasileña ningunea campaña de la U en Copa Libertadores y asegura que Botafogo está a “una simple victoria” ante los azules para clasificar a octavos

Gabriel Ayala17 mayo, 2025
o

O’Higgins recupera importantes jugadores con miras al duelo ante U Católica en La Florida

Gabriel Ayala17 mayo, 2025
uc 1

Con novedades, pero en la banca: la formación de la UC para visitar a O’Higgins

Gabriel Ayala17 mayo, 2025
america

América de Valdés, Dávila y Lichnovsky tiene fecha para jugarse la clasificación al Mundial de Clubes

Gabriel Ayala17 mayo, 2025
urena

Administrador de Universitario habló de posible salida de Rodrigo Ureña tras enfrentamiento con hinchas

Gabriel Ayala17 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.