Con Arturo Vidal como titular hasta el minuto 81´y con Alexis Sánchez en la banca, Inter empató un partido que tenía ganado ante la Roma
Roma.- Cuando Lorenzo Pellegrini remató desde la entrada del área y derrotó a Handanovic se pensó la visita del Inter a la capital no iba a ser grata. Porque hasta ese momento (minuto 16´) la Roma dominaba claramente las acciones y el gol no hizo otra cosa que premiar su supremacía en el campo.
Sin embargo, como ha ocurrido otras veces, Arturo Vidal tomó las banderas, sacó a su equipo de la modorra y lo llevó a equiparar el manejo del partido.
Esto ocurrió a contar del minuto 27, cuando el King tiró una pared perfecta con Hakimi, pero el remate se fue apenas desviado.
Fue la señal de que el Inter podía cambiar su destino y efectivamente así ocurrió. Lautaro Martínez consiguió la igualdad justo antes de terminar el primer tiempo, pero el gol fue anulado por posición adelantada.
Comenzando el segundo tiempo, el propio Lautaro aprovechó un centro de Lukaku y cuando se coreaba el gol apareció la mano salvadora de Pau López para enviar la pelota al córner.
Sin embargo, era un hecho que el gol del Inter estaba por caer y se concretó en el minuto 56´, cuando Skriniar aprovechó un córner de Brozovic y clavó la pelota en la red.
No terminó ahí el aluvión desatado por los lombardos, porque 10 minutos más tarde, con un verdadero golazo el Inter pasó adelante en el marcador: Hakimi remató de fuera del área y la colgó prácticamente en el ángulo. Tiro inatajable para Pau López.
Al verse en desventaja, la Roma reaccionó y salió en busca la igualdad.
Conte tiró el equipo atrás, de hecho sustituyó a Vidal en el minuto 81´por Glagiardini y terminó pagándolo muy caro, porque 5 minutos más tarde, Mancini igualó el marcador con un remate de cabeza, anticipándose a la marca de Bastoni.
Concluyó así el encuentro y el Inter dejó escapar dos puntos valiosísimos, especialmente tras la victoria del Milan ante el Torino que le permite al clásico rival aumentar su ventaja en la Tabla de Posiciones en la lucha por el primer lugar
ALINEACIONES
ROMA (3-4-2-1): 13 Lopez; 23 Mancini, 6 Smalling, 3 Ibanez; 2 Karsdorp, 14 Villar, 17 Veretout, 37 Spinazzola; 77 Mkhitaryan, 7 Pellegrini; 9 Dzeko.
Suplentes: 12 Farelli, 87 Fuzato, 4 Cristante, 5 Jesus, 21 Mayoral, 24 Kumbulla, 31 Perez, 33 Bruno Peres, 42 Diawara, 57 Ruben, 64 Podgoreanu.
Entrenador: Paulo Fonseca.
INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 de Vrij, 95 Bastoni; 2 Hakimi, 23 Barella, 77 Brozovic, 22 Vidal, 36 Darmian; 9 Lukaku, 10 Lautaro.
Suplentes: 27 Padelli, 97 Radu, 5 Gagliardini, 7 Sanchez, 11 Kolarov, 12 Sensi, 13 Ranocchia, 14 Perisic, 15 Young, 24 Eriksen.
Entrenador: Antonio Conte.
Árbitro: Di Bello.
Asistentes: Preti, Bindoni.
Cuarto árbitro: Orsato.
VAR: Mazzoleni.
Asistente VAR: Paganessi.
Por Alessandro González, corresponsal en Italia. Fotos: sitio oficial del Inter de Milan
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS