Copa Sudamericana

El «shileeno, shileeno» de Independiente ahora fue para Galdames: dos goles a Boston Junior (Video)

El «shileeno, shileeno» de Independiente ahora fue para Galdames: dos goles a Boston Junior (Video)

ajax loader

Felipe Loyola fue el mejor jugador de la cancha, Luciano Cabral también hizo un buen partido, pero Pablo fue el héroe con su doblete (el segundo gol en los descuentos) para el 2-1 del Rojo que lo mantiene con vida en el torneo continental

Imagen

Imagen

Gran triunfo de Independiente en Avellaneda. El Rojo recibía a Boston River con el objetivo de sumar su primer triunfo, recuperarse de la caída sufrida con Nacional Potosí, y encaminarse en la Sudamericana. Lo cierto es que el encuentro no fue fácil, pero el equipo se quedó con una victoria merecida en el final.

El arranque fue un poco lo que se esperaba. El local jugó con la pelota al pie, buscando conectar pases y así dañar al rival. Los uruguayos, por su parte, pusieron dos líneas de cuatro y presionaron en la mitad de la cancha para cortar la fluidez del juego del más grande, y lo lograron.

Luciano Cabral y Felipe Loyola, visiblemente incómodos, no pudieron hacer pie en el mediocampo, e Iván Marcone se vio constantemente solo y obligado al pase largo para no perderla en una posición peligrosa. Esto hizo que Santiago Hidalgo, Santiago Montiel y Gabriel Ávalos queden totalmente desconectados, más allá de la falta de precisión con la pelota en los pies.

Los primeros 45 minutos se resumieron, sobre todo, en las subidas de Álvaro Angulo, el único sobrio tanto en defensa como en ataque. Tal fue así que la mayoría de las jugadas de Independiente se originaron por su banda, más allá de que Ávalos casi pone el 1-0 de cabeza tras una combinación que se dio por la derecha.

Para la segunda mitad, Julio Vaccari mandó a la cancha a Lautaro Millán y a Pablo Galdames por Federico Vera e Hidalgo. Esto le dio otro aire a Independiente, y consecuentemente otro funcionamiento.

Desde el parado en el mediocampo, el Rojo fue ese que nos acostumbra los fines de semana, y comenzó a asediar a Boston River. El arquero comenzó a ser protagonista para mantener el 0 en el arco uruguayo, hasta que no pudo.

Cuando el rival empezaba a levantarse y asomaba con una recuperación, llegó el golpazo. Cabral jugó una pelota aérea hacia adelante que Ávalos bajó muy bien para Galdames. El chileno, solo de cara al arco, controló y definió al segundo palo para darle el triunfo al Diablo.

Independiente era mejor, y hasta hacía méritos para irse 2-0. Cabral tuvo otra tras un quite de Montiel, pero la definición se fue ancha. Más adelante, Loyola casi pone el segundo tras una gran jugada colectiva, pero la pelota se le fue larga.

Y esa falta de precisión en los últimos metros, el Rojo la pagó cara. A cuatro minutos del final, y tras un despeje, apareció Facundo Muñoa desde atrás para darle el empate a la visita.

Baldazo de agua fría para los de Avellaneda.

Afortunadamente, aún quedaba tiempo, e Independiente salió con mucha voracidad a buscar el triunfo de vuelta. Así fue que, por la derecha, Millán tocó para Loyola y el chileno envió un buscapié. En el área apareció nuevamente Galdames para controlar y poner el 2-1 tan agónico como definitivo.

Con la victoria y apenas algunos minutos de adición, todo se encaminaba para que la noche termine de la mejor manera. Así, cuando el árbitro pitó el final del duelo, Independiente se llevó un triunfo importantísimo. Le costó, lo batalló, y cuando parecía que se quedaba con muy poco, se recuperó y se llevó todo. El Rojo se metió en el grupo con un gran triunfo y ahora mira de otra forma la Sudamericana.

Imagen

/Infierno Rojo.Fotos: twitter Independiente y Boston River. Video:DSPorts

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Sudamericana

union 1

Unión Española cerró su participación internacional con una goleada ante San José

Gabriel Ayala30 mayo, 2025
guarani

Rogelio Delgado revela la debilidad del rival de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2025

Gabriel Ayala30 mayo, 2025
suda

Todo listo para el sorteo: Así quedaron los bombos de Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala30 mayo, 2025
copa sudamericana 2025 1

Todos los Resultados de la Fase De Grupos: Deportes Iquique se despidió con una derrota

Alejandro Aguilera30 mayo, 2025
repechajes copa sudamericana

Guaraní y Bolívar, los rivales de Universidad de Chile y Palestino en el Repechaje

Marcelo Barranti30 mayo, 2025
independiente galdames gol

Goles de Loyola y Galdames en el aplastante 7-0 de Independiente a Nacional de Potosí

Julian Lautaro Luque Besoaín28 mayo, 2025
Universidad de Chile en Sudamericana: Rivales y fechas clave

Universidad de Chile en Sudamericana: Rivales y fechas clave

Marcelo Barranti28 mayo, 2025
Palestino enfrenta sanción millonaria tras polémica por racismo

Palestino enfrenta sanción millonaria tras polémica por racismo

Marcelo Barranti21 mayo, 2025
copa sudamericana

Faltando una fecha: son menos los equipos que ya están clasificados que los que están eliminados

René Aguirre17 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.