Copa Libertadores

Secretario general de la Conmebol puso en duda localía de Colo Colo y la UC en Copa Libertadores

Secretario general de la Conmebol puso en duda localía de Colo Colo y la UC en Copa Libertadores

Esto ante las declaraciones cruzadas entre el ente rector del fútbol sudamericano y las autoridades chilenas por los protocolos del Covid-19


La intención de Conmebol es regresar a la actividad futbolistica lo antes posible. Por ello es que el viernes revelaron un plan en que todos los planteles que disputen los torneos internacionales del ente se puedan ver beneficiados, protocolarmente, cuando jueguen en el extranjero en medio de la pandemia del Covid-19.

Aquello fue refutado por las autoridades nacionales, como la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, quien adelantó que dichos encuentros, en suelo chileno, deberán ceñirse a los controles y disposiciones sanitarias que imponga el Ministerio de Salud, independiente de lo expuesto por Conmebol.

Ante ello, la respuesta desde la sede del fútbol sudamericano llegó y con dureza “si Colo Colo o Universidad Católica, por ejemplo, no pueden aplicarlo (el protocolo), lamentablemente deberán ser locales fuera de sus fronteras. Por eso es importantísimo que la Federación, con nuestra ayuda, logre que se autorice este protocolo”, comentó Gonzalo Belloso a El Mercurio.

El secretario general de Conmebol agregó que “se garantizará que las delegaciones que viajen a otro país lo hagan con chequeos médicos antes de los entrenamientos y también antes, durante y después de cada partido, sin arriesgar a nadie. Estamos convencidos de que es un protocolo sanitario seguro y esperamos que todas las federaciones logren su aprobación“, complementó.

En lo mismo, el nuevo presidente de la ANFP, Pablo Milad, adelantó que se reunirá tanto con Cecilia Pérez, como con el Ministro de Salud, Enrique Paris, para avanzar en dichas propuestas y lograr acuerdos en búsqueda del retorno del fútbol.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

Más de Copa Libertadores

Deportes Tolima será el rival de O´Higgins: Concluyó la Fase 2 del torneo continental

René Aguirre27 febrero, 2026

Bovaglio, al borde de las lágrimas tras hazaña de O’Higgins ante Bahía: Es imposible no emocionarse

Cristina Sanhueza26 febrero, 2026

Con Omar Carabalí como héroe, O´Higgins hace historia: eliminó por penales a Bahía

Gerardo Ayala Pizarro26 febrero, 2026

Pese a que Bryan Cortes atajó dos penales, Argentinos Juniors quedó eliminado por Barcelona de Guayaquil

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2026

Lucas Bovaglio y el sueño de la épica en Brasil: «A mí me han enseñado que no hay imposibles»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Decepcionante actuación de Huachipato: eliminado sin pena ni gloria por Carabobo (Video del 1-2 en el CAP)

Monchi Vigueras25 febrero, 2026

Programación y resultados Fase 2: hoy juega O´Higgins en Bahía (1-0 ganó el Capo en la Ida)

Silvinho Neves25 febrero, 2026

Jaime García: «Estamos en casa y esta noche tenemos que hacerle sentir a Carabobo esa presión»

Monchi Vigueras24 febrero, 2026

Rogerio Ceni: «La sacamos barata, pudimos perder por más goles ante O´Higgins»

Silvinho Neves20 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.