
“Venezolano muerto de hambre” le dijo el paraguayo Damián Bobadilla, mediocampista del Sao Paulo a Miguel Navarro, lateral de Talleres
El lateral Miguel Navarro, jugador del Talleres de Córdoba, acusó de xenofobia al paraguayo Damián Bobadilla, del Sao Paulo, luego de llamarlo «venezolano muerto de hambre» tras la victoria por 2-1 del equipo brasileño en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que dejó al club argentino eliminado y en el último lugar del Grupo D.
El incidente, ocurrido este martes en el Estadio Morumbi, ensombreció el avance del Sao Paulo a Octavos de Final como líder invicto de su grupo.
La acusación surgió tras una discusión entre ambos jugadores después del segundo gol de los locales, anotado a los 41 minutos del segundo tiempo por Luciano da Rocha Neves.
Navarro, visiblemente afectado, lloró en el césped y amenazó con abandonar el partido, pero sus compañeros lo convencieron de continuar.
Según un comunicado del Talleres y las palabras del propio defensor, Bobadilla le habría insultado al llamarlo de «venezolano muerto de hambre», lo que desató la indignación entre los jugadores del conjunto argentino.
«Nunca me avergonzaré de mis raíces. No hay lugar para el odio en el futbol. Iré hasta las últimas consecuencias«, afirmó Navarro en un mensaje que publicó en Instagram y en el que dijo que quisiera tener en sus manos la solución al hambre que viven los venezolanos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS