Un golazo de Yessenia López en el minuto 33´del primer tiempo le bastó a Colo colo para ganar un partido muy disputado y dar otra vuelta olímpica, la cuarta consecutiva
Tras ganar todos los partidos del torneo. 31 victorias en 31 partidos para un 100% de rendimiento, en el Bicentenario de La Florida, Colo Colo volvió a consagrarse campeón tras vencer a Universidad de Chile por 1-0.
Fue un partido entre los dos mejores equipos del certamen. El poderoso conjunto albo de Tatiele Silveira buscó consagrar una temporada histórica con su estrella 17. Y así fue. Al frente se plantó el conjunto azul de Cristóbal Jiménez, que salió en busca de romper con la hegemonía del cuadro de Macul.
La definición, a diferencia del contexto de la Liga de Primera, permitió la presencia de ambas hinchadas. Eso sí, la fanaticada alba se hizo sentir con muchísima más notoriedad. Algo pudo tener que ver la determinación de la ANFP, que programó el cierre del torneo masculino a la misma hora que la final femenina. Ahí, los azules tenían un partido clave ante Iquique, donde consiguieron el triunfo pero se debieron conformar con la clasificación a la Copa Sudamericana.
Las albas marcaron una diferencia sustancial con una presión alta. Asumieron mayor protagonismo, controlaron la posesión del balón y salieron a buscar hacerle frente a una férrea zaga azul. Ahí, la joven portera Oriana Cristancho, de 16 años, fue factor.
López y el tetracampeonato
La U poco a poco comenzó a doblegar el dominio y se soltó. Mejoró con el paso de los minutos y se las arregló para también hacer daño en ofensiva. Sin embargo, en el 33′ vino el golpe del Cacique. Paloma López capturó un rebote en un tiro de esquina y anotó con una ajustada volea.
El tanto volvió a traer la supremacía alba, algo que también se reflejó en el complemento. Aunque las azules también se fueron reencontrando con su mejor juego en un complemento que fue parejo.
En el 62′, un manotazo de López sobre Rebeca Fernández pudo marcar el trámite del cotejo. Tras varios minutos de revisión en el VAR, que se instauró para disputar la final, el juez Nicolás Millas descartó la expulsión.
Todo siguió igual, aunque la tensión fue en aumento. Hubo opciones de ambos lados. Las azules buscaron forzar los penales ante un cuadro albo que también intentó estirar la ventaja y obtener mayor tranquilidad. La lluvia que comenzó a caer terminó por darle epicidad al cierre del cotejo.
/La Tercera

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS