Alexis Sánchez tuvo gran protagonismo en la derrota que sufrió el Sevilla por 0-3 ante el Levante: una extraordinaria habiltación suya terminó en gol y fue anulado por off side; le mostraron una amarilla absolutamente innjustificada y un compañero le pidió la pelota para ejecutar un penal y se lo tapó el arquero rival
Alexis Sánchez y su equipo vivieron una pesadilla por la fecha 18 de LaLiga al perder 3-0 contra Levante que dejó de ser colista gracias a este resultado. Iker Losada (45’+2′), Carlos Espí (77′) y Carlos Álvarez (90+4′) decretaron el triunfo.
El delantero chileno fue uno de los protagonistas del cuadro andaluz en el primer tiempo, luciéndose con una espectacular asistencia que pudo significar el 1-0 a favor del equipo de Matías Almayda.
Fue en el minuto 29 cuando el tocopillano recibió el balón adentro del área y habilitó de taco a Oso Martínez para que abriera el marcador. Sin embargo, el gol fue anulado por un offside previo en la jugada.
“¡No puede ser, Alexis! ¡Era la asistencia del año!“, escribió la cuenta oficial de ESPN en redes sociales para destacar la acción del goleador histórico de La Roja.
En todo caso, hay que ser claros y decir que el cobro se ajustó a reglamento, porque había una posición indebida en la previa de la jugada de Alexis Sánchez
¡ERA LA ASISTENCIA DE TODOS LOS TIEMPOS!
Alexis Sánchez metió un taco para asistir a Oso, pero el tanto fue anulado por offside previo en la jugada.
Mira #LaLiga por el Plan Premium de #DisneyPlus. pic.twitter.com/Q4ApgtpUfc
— ESPN Chile (@ESPNChile) January 4, 2026
UNA AMARILLA INJUSTIFICADA
Se jugaba el minuto 14 de partido en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán cuando Alexis cometió una fuerte falta sobre Diego Pampín, o así al menos lo hizo parecer el defensa español. Al revisar la repetición, la verdad es que Sánchez apenas roza la punta del pie del rival, pero lo mucho que este magnificó terminó por confundir al árbitro Iosu Galech Apezteguía quien le mostró una injusta tarjeta amarilla al chileno.
El oriundo de Tocopilla se paró rápidamente a reclamar, pero el réferi de 35 años no tomó en cuenta sus palabras mientras que Pampín se hizo el desentendido y seguía acariciándose el pie para que su actuación no perdiera sentido. Una amarilla injusta para Alexis.

PERO NO FUE LO ÚNICO, EN QUE PARTICIPÓ ALEXIS CON MAL RESULTADO
Cuando el marcador estaba 2-0, Jeremy Toljan derribó a Kike Salas y tras revisión del VAR, el árbitro sancionó penal. El chileno, quien fue titular, protagonizó una secuencia que terminó de la peor manera: tomó el balón para lanzarlo, pero Isaac Romero se acercó y le pidió el tiro, fallándolo ante la indignación de los hinchas.
«Hay imágenes que valen más que mil palabras. Una de estas bien podría ser la protagonizada por Lucién Agoumé, Alexis Sánchez e Isaac Romero antes de que el de Lebrija, de manera grotesca, fallase. El francés (Agoumé) buscó al chileno, el ex del Inter iba a lanzar… y el canterano (Romero) acabó saliéndose con la suya«, detalló El Desmarque.
«Porque Lucién Agoumé, desde que el VAR llamase al árbitro para revisar la acción sobre Kike Salas, lo tenía claro. El galo cogió la pelota y comenzó la búsqueda de Alexis Sánchez, que vivía pacientemente la decisión arbitral dentro del área», agregó el portal que sigue el día a día de los andaluces.
El citado medio, además, puntualizó que «Agoumé le cedió el balón a Alexis Sánchez, que tranquilamente se acercaba y en ese momento aparece en escena Isaac Romero, que era incluso apartado» y que la escena terminó cuando «el chileno le llamó y con gesto muy serio acabaría cediéndole el balón«, con el resultado ya conocido.



DE PIE, SEÑORES, ANTE MATT RYAN: ¡¡INFERNAL DOBLE ATAJADA DEL PENAL Y EL REBOTE DE ISAAC ROMERO!!
📺 Mirá #LaLiga por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/Sb3d7xDJwf
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 4, 2026

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS