Chilenos en el Mundo

Felipe Loyola trabajó a la par que sus compañeros de Independiente: llegaría al partido con la U

Felipe Loyola trabajó a la par que sus compañeros de Independiente: llegaría al partido con la U

Pese a haber sido reemplazado el viernes en Rosario por una molestia en su rodilla, el chileno se recuperó satisfactoriamente y no tendría problemas para estar frente a Universidad de Chile la próxima semana

Una noticia alentadora trajo alivio a Independiente este lunes. Felipe Loyola, que había encendido las alarmas tras su salida ante Belgrano en Copa Argentina, entrenó con normalidad a la par del grupo. Su presencia en la práctica de hoy genera un gran optimismo, especialmente de cara a los importantes desafíos que se avecinan para el equipo, incluyendo el clásico contra River y los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Loyola había tenido que ser sustituido a los 20 minutos del segundo tiempo en Rosario, dejando su lugar a Pablo Galdames. Las imágenes lo mostraron con hielo en la rodilla en el banco de suplentes y luego abandonando el estadio con dificultades para caminar. Sin un parte médico oficial, la preocupación se había instalado en el entorno del club.

Al respecto, las primeras declaraciones del entrenador Julio Vaccari habían generando cierta tranquilidad. En conferencia de prensa, el técnico confirmó una “molestia en la rodilla” pero descartó la gravedad de la situación, mencionando que, según el médico, “no tiene comprometidos los ligamentos“. Aún así, se esperaba el resultado de los estudios correspondientes para tener certeza sobre el estado de la rodilla del jugador.

De esta manera, según pudo averiguar InfiernoRojo, los estudios médicos no arrojaron ninguna lesión de gravedad y este lunes Loyola trabajó a la par de sus compañeros. 

Su recuperación será evaluada día a día para ver cómo responde la rodilla y si no presenta dolor. Si bien es prematuro confirmar su presencia en los próximos compromisos, su reaparición en el campo de entrenamiento es un paso fundamental.

/InfiernoRojo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Chilenos en el Mundo

Prensa española criticó a Manuel Pellegrini tras caída del Betis: «Regaló un tiempo»

Sol Garcia Lineros24 marzo, 2026

Alexis y Suazo se quedaron sin técnico: Almeyda fue destituido de Sevilla

Sol Garcia Lineros24 marzo, 2026

Cada vez son más lapidarias las críticas contra Alexis Sánchez y Gabriel Suazo en Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros22 marzo, 2026

¡Qué bueno, ganó el Elche! ¡Qué malo, Lucas Cepeda no jugó un solo minuto!

Sol Garcia Lineros22 marzo, 2026

Pellegrini sigue rompiendo records: clasificó por primera vez al Betis a los cuartos de final de la Europa League (Video)

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2026

Iván Román «El Terrible» así apodan ahora al chileno luego que anotara el gol de la victoria de Atlético Mineiro sobre Sao Paulo (Video)

Silvinho Neves20 marzo, 2026

Sin piedad, la prensa española destrozó a Alexis y a Suazo tras el 5-2 del Barça al Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros16 marzo, 2026

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

Lucas Cepeda fue titular en la goleda que sufrió Elche ante Real Madrid (Videos)

Sol Garcia Lineros15 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.