Chilenos en el Mundo

¿Llegará como campeón de Argentina a Universidad de Chile? Hoy es el día clave para Javier Altamirano

¿Llegará como campeón de Argentina a Universidad de Chile? Hoy es el día clave para Javier Altamirano

ajax loader

Javier Altamirano cerró con broche de oro la temporada 2024 y se coronó campeón del Trofeo de Campeones junto a Estudiantes de La Plata. Esto luego de vencer por 3-0 a Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros.

Este 2024 fue un año muy difícil para Javier Altamirano. En marzo, el volante de Estudiantes de La Plata se desplomó en medio de un partido ante Boca Juniors y estuvo varios meses fuera de las canchas, con constantes revisiones médicas, donde se dudó incluso si volvía a jugar fútbol.

Y en septiembre, tras recuperarse y volver a entrenar, sufrió un accidente automovilístico. Recién el 10 de noviembre pudo jugar nuevamente un partido, cuando disputó 27 minutos en el empate sin goles con Central Córdoba como visita, por la Liga Profesional.

Mala suerte en su recorrido personal, pero muy buena fortuna en cuánto a los títulos. En un año, Altamirano ha ganado cuatro títulos, uno con Huachipato y tres con Estudiantes. Antes no sumaba trofeos en el profesionalismo.

Si bien no terminó el torneo 2023, por su fichaje en el segundo semestre en el club argentino, el mediocampista sí se considera campeón en el registro. En la campaña de la tercera estrella acerera, jugó 18 partidos, con tres goles y cuatro asistencias en la escuadra que dirigió Gustavo Álvarez.

Los tres títulos de Javier Altamirano en Estudiantes

Javier Altamirano ganó la Copa Argentina 2023, donde fue suplente en la final ante Defensa y Justicia y luego festejó la Copa de la Liga 2024 -ante Vélez-, que sus compañeros le dedicaron directamente, ya que estaba fuera de las canchas por su problema de salud.

Ahora, cerró su trilogía de títulos con Eduardo Domínguez como DT, con la obtención del Trofeo de Campeones de la Liga Profesional, donde venció precisamente al campeón de liga, Vélez Sarsfield. El chileno nuevamente estuvo en la banca, pero ahora festejó in situ con sus compañeros.Imagen

 

El futuro de Javier Altamirano

Javier Altamirano tiene contrato hasta 2026 con Estudiantes de La Plata, donde ha jugado 20 partidos, con un gol y una asistencia.

Su futuro podría estar en Universidad de Chile, ya que interesa al técnico Gustavo Álvarez, que ya lo tuvo en Huachipato en 2023 y lo ayudó a elevar su rendimiento hasta fichar en el extranjero.

“Cuando llego a Huachipato, Javier Altamirano era muy cuestionado por intermitente y un tanto frío. Y cuando lo empiezo a ver en los entrenamientos, me llamó la atención. Aparte de las condiciones, lo vi bien siempre y dije ‘este chico de intermitente y frío no tiene nada’. En el proceso de maduración de un jugador, hay que llevarlo y saberlo esperar”, reveló Álvarez en una conferencia sobre el actual volante de Estudiantes.

Cabe recordar que el ex Huachipato está a detalles de ser el nuevo refuerzo de Universidad de Chile y de sumarse a las llegadas de Julián Alfaro y Gonzalo Montes de cara a la temporada 2025.

Imagen

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Chilenos en el Mundo

alexis sanchez gimnasio

México y el Mundial de Clubes seducen a Alexis Sánchez

Maximiliano Solís30 abril, 2025
eduardo vargas

Dirigente de Nacional sobre Eduardo Vargas: «No está en el rendimiento que todo el mundo espera»

Tadeo Mateluna30 abril, 2025
independiente gol loyola

Bayern Munich tiene negociaciones con Independiente para fichar a Felipe Loyola

Sigfrido Rademacher30 abril, 2025
gabriel arias racing

Gabriel Arias fue determinante para que Racing clasificara en el Torneo Apertura

Julian Lautaro Luque Besoaín29 abril, 2025
Oscar ruggeri

Óscar Ruggeri le dio durísimo a Carlos Palacios, que también tuvo problemas con la hinchada de Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín29 abril, 2025
cabral expulsado independiente

El peor día para los chilenos de Independiente en Argentina (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín28 abril, 2025
palacios boca river

Le dio duro la prensa argentina a Carlos Palacios en su primer clasico

Francisca Suazo28 abril, 2025
river gol mastantuono

Videos de los goles: así fue el Superclásico que River Plate le ganó 2-1 a Boca Juniors en el Más Monumental

Julian Lautaro Luque Besoaín27 abril, 2025
gremia

Vea como «El Monito»Aravena marcó el mismo golazo que se perdió dos veces con La Roja

Silvinho Neves26 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.