Chilenos en el Mundo

“Demostró fiereza, esta famosa garra”: la prensa canadiense aprueba el debut de Thomas Gillier en el Montreal

“Demostró fiereza, esta famosa garra”: la prensa canadiense aprueba el debut de Thomas Gillier en el Montreal

ajax loader

El chileno enfrentó su primer partido defendiendo a la escuadra canadiense en el duelo contra Puebla en la Leagues Cup. Si bien su escuadra cayó por 1-2, el guardameta destacó atajando un penal.

El portero Thomas Gillier enfrentó la noche de este martes su debut defendiendo al Montreal. Lo hizo en la derrota de su escuadra por 1-2 contra el Puebla en el marco de la Leagues Cup.

Una de las jugadas clave del encuentro se desarrolló en la primera mitad, cuando se sancionó un lanzamiento penal. Emiliano Gómez se preparó para realizar la ejecución, encontrando la resistencia del ex Universidad Católica que fue reconocido con euforia por sus compañeros.

Si bien el equipo acabó perdiendo, la presencia de Gillier en el arco no pasó desapercibida para la prensa canadiense.

La Presse, por ejemplo, escribió que “esta fiereza, esta famosa garra, quedó claramente demostrada por un jugador: el recién llegado Thomas Gillier, portero fichado por el Bolonia y luego cedido al Montreal. El franco-chileno incluso atajó un penal para presentarse de la mejor manera posible ante su nueva afición”.

Más adelante agregaron que “si buscábamos un cambio de tono e intensidad en este vestuario, la presencia de Gillier debería tener un gran impacto”.

Sobre la jugada del penal cometido por Joel Waterman, expusieron que “por suerte para él, Gillier estaba allí para salvar el día. La multitud estalló cuando el golero corrió a su derecha para bloquear el disparo de Emiliano Gómez”.

Pero no solo se quedaron con eso, también resaltaron que “detuvo varios más —11 en total, de 13 disparos a portería— en una sólida primera actuación en Montreal”.

A su vez, Le Journal de Montréal escribió que “en el minuto 23, Joel Waterman metió a su equipo en un lío al empujar a un rival que estaba a punto de disparar dentro del área. Esta acción resultó en un penal y una tarjeta roja para el defensa”.

“Tras ser puesto a prueba rápidamente en su debut como titular con el uniforme del CF Montreal, Thomas Gillier respondió. El portero chileno se lanzó a su derecha para bloquear con autoridad el disparo de Emiliano Gómez”, agregaron.

Las palabras de Gillier

Una vez finalizado el encuentro, el guardameta nacional se dio el tiempo para hablar con los medios en la zona mixta, entregando sus primeras sensaciones en el club.

Mi rendimiento individual no me interesa. Estoy aquí para ganar. Quiero que gane el Montreal. Hoy no ganamos, y estoy triste”, comenzó señalando.

“Es una derrota, y Montreal no debe perder ningún partido. No podemos acostumbrarnos a perder”, añadió.

A su vez, resaltó su rápida adaptación a su nuevo club. “Estoy completamente familiarizado con el equipo. No necesité ni tres o cuatro días para hacerlo. Para mí, es muy importante. Un jugador de élite tiene que adaptarse rápidamente al equipo al que se incorpora”.

Ahora, Gillier y sus compañeros deberán concentrarse en su próximo desafío. Este sábado por la Major League Soccer (MLS) enfrentarán en casa al Atlanta United. El duelo está programado para las 19.30 horas de Chile.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

chile

Prometedor delantero chileno debutó con un hat-trick en Brasil: llegó hace dos días al club

Gabriel Ayala7 agosto, 2025
betis como patada

Fotos y video de la batalla campal que protagonizaron los jugadores del Como de Italia y el Betis de Pellegrini

Sol Garcia Lineros6 agosto, 2025
penal guillier montreal

¡Tremendo debut de Tomás Guillier en el Montreal! Atajó un penal y fue la figura de la cancha

Maximiliano Solís5 agosto, 2025
loyola

Felipe Loyola trabajó a la par que sus compañeros de Independiente: llegaría al partido con la U

Julian Lautaro Luque Besoaín5 agosto, 2025
boca

Podría volver ante Racing: Carlos Palacios vuelve a entrenar con el primer equipo de Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín5 agosto, 2025
brayan

Con referencia a una canción: El curioso apodo que le ponen a Brayan Cortés los hinchas de Peñarol

Tadeo Mateluna4 agosto, 2025
alexis

¿Da pistas sobre su futuro?: El asado de Alexis Sánchez con Damián Pizarro y Fernando Felicevich

Alessandro González4 agosto, 2025
velez

Diego Valdés dejó atrás su lesión y podría debutar en Vélez Sarsfield

Julian Lautaro Luque Besoaín3 agosto, 2025
elias figueroa brayan cortes

Con un mensaje del Gran Elías Figueroa, Peñarol le dio la bienvenida a Brayan Cortés (Video)

Tadeo Mateluna3 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.