Alexis Sánchez Algunos tardaron en verlo aparecer, pero su apertura a Agoumé en el 1-0 en el minuto 3 fue de lujo. Después se apretó los machos y defendió con raza. (Así calificó El Diario de Sevilla la actuación del tocpillano)
Brillante despedida de 2025 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla Fútbol Club de Matías Almeyda vivió su día más plácido de todo este año y lo hizo con una goleada que no se recordaba desde épocas mucho mejores. Los sevillistas fueron infinitamente superiores al Real Oviedo y firmaron un resultado concluyente que comenzó a fraguarse con el gol de Akor Adams en el minuto 4 y que se abrochó en el minuto 89 con la lección de habilidad de Ejuke dentro del área para el 4-0.
Paradójicamente, ambos se marchaban de inmediato con su selección para defender a Nigeria en la Copa de África. No es lo ideal en medio de un campeonato tan exigente como la Liga española, pero esas penas pesan muchísimo menos cuando se contabilizan ya 20 puntos en el casillero clasificatorio a falta de tres jornadas para que concluya la primera vuelta del mismo.
Llegaba el Sevilla a esta cita contra el Oviedo con 10 bajas, nada menos que una decena de ausentes, contra el vicecolista de LaLiga EA Sports. Algunos, los siempre mal pensados que tratan de aguar cualquier fiesta, argumentarán que el cuadro asturiano es un rival impropio de esta máxima categoría. Craso error, los azulinos son uno más de los 20 equipos de la Liga y como tales se enfrentarán a lo largo de todo el curso a los 19 restantes, como es lógico en una competición de todos contra todos.
Al Sevilla, por tanto, le tocaba enfrentarse a él este 14 de diciembre e hizo a la perfección los deberes a pesar de esas ausencias con las que no podía contar Almeyda, diez entre lesionados y sancionados. Pero el argentino aprendió la lección en Valencia y volvió a montar un once coherente con sus tres centrales y el trío de centrocampistas de raza negra en el medio. Es decir, Cardoso sustituía al último lesionado, Azpilicueta, para no variar el dibujo y volvían a repetir en el medio Agoumé, Mendy y Sow. Las bandas volvían a ser para José Ángel y Oso mientras que el veterano Alexis Sánchez sustituía al sancionado Peque en el enlace de todo.
Un acertado Akor Adams
La diferencia, sin embargo, no estuvo en ninguno de ellos y sí en el delantero centro, pues Akor Adams parecía que no era el mismo, esta vez jugaba su hermano bueno para que el Sevilla comenzara a imponerse desde muy tempranito. Fue una salida desde atrás con un excelente pase a la primera de Agoumé hacia el espacio. El fornido delantero centro nigeriano se hizo con facilidad con la pelota, avanzó con sus habituales dificultades con el balón y esta vez sí supo definir a la perfección con su pierna izquierda.


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS