Chilenos en el Mundo

Betis completó seis partidos sin ganar: la peor racha de la era Pellegrini

Betis completó seis partidos sin ganar: la peor racha de la era Pellegrini

El conjunto del Ingeniero suma tres empates y tres derrotas y acumula seis partidos sin ganar

El Betis de Pellegrini cayó eliminado de la Copa del Rey en manos del Deportivo Alavés. El cuadro bético no estuvo a la altura de las circunstancias, cuajó una horrenda actuación y finalizó su periplo en el torneo copero en dieciseisavos de final, una ronda que siempre había conseguido superar en las temporadas anteriores de la mano del chileno.

Las sensaciones, probablemente, fueron el punto más negativo, pues una derrota ante un equipo de Primera División siempre es posible. Sin embargo, la imagen ofrecida por el Betis en tierras vitorianas es el aspecto que más preocupa en estos momentos a la afición verdiblanca y al propio Pellegrini, quien reconoció en la sala de prensa de Mendizorroza que «faltó todo, no tuvimos espíritu ni exigencia y fue un muy mal partido». Además, el técnico sudamericano admitió que es «extraño que el equipo jugara así», mostrando un punto de vista pesimista respecto a la merecida debacle en Copa.

La peor racha con el Ingeniero

El Betis nunca antes había enlazado seis partidos consecutivos sin ganar -y perdiendo alguno de ellos- con Manuel Pellegrini en el banquillo. El cuadro heliopolitano, entre diciembre y enero, ha acumulado tres empates -Real Madrid, Real Sociedad y Girona- y tres derrotas -Rangers, Celta y Alavés-, quedando eliminado de UEFA Europa League y Copa del Rey, además de alejarse de los puestos europeos en la competición liguera.

Se trata de un momento francamente negativo que los sevillanos deberán revertir a base de trabajo, mejoría en el juego… y victorias. Las posiciones de Europa League y Conference parecen estar más caras que nunca, principalmente por el gran rendimiento de Athletic y Girona, y el Betis necesita darle la vuelta a la tortilla de inmediato para reengancharse a la pugna europea vía liga, puesto que mediante la Copa ya no será posible.

El equipo del Ingeniero tuvo una racha similar durante la temporada 2020/21, cuando sumó seis empates seguidos en liga durante el mes de abril y parte de mayo. Los béticos empataron frente a Elche, Atlético, Valencia, Athletic, Real Madrid y Valladolid de forma continuada, aunque sin perder con ninguno de ellos, lo que sí le ha sucedido en la actual dinámica de encuentros.

La anterior mala racha de duelos sin obtener una victoria fue protagonizada con Rubi en el banquillo, cuando su Betis acumuló cuatro derrotas y tres empates entre enero y febrero de 2020. Pellegrini podría igualar estos números si no vence el próximo sábado al Granada de Alexander Medina, que visita el Heliópolis ocupando la penúltima plaza de la tabla y a cinco puntos de la salvación.

Las fotos del Alavés - Betis de Copa del Rey

/Escrito por Pedro González para El Diario de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Sevilla vs. Mallorca: Cuándo y a qué hora vuelve a jugar Alexis Sánchez por LaLiga de España

Sol Garcia Lineros17 octubre, 2025

¿Se va de River Plate? Tano Pasman sentencia el futuro de Paulo Díaz: “Es un…”

Julian Lautaro Luque Besoaín16 octubre, 2025

Erick Pulgar alista su regreso a las canchas tras meses de ausencia: citado en Flamengo para clásico

Silvinho Neves16 octubre, 2025

Iván Morales: «Estaba seguro que le hacía un gol a River Plate»

Julian Lautaro Luque Besoaín13 octubre, 2025

El gol más importante de Iván Morales en su paso por Argentina: River Plate 0 Sarmiento 1 (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 octubre, 2025

El nuevo récord al que apunta Manuel Pellegrini en el Real Betis

Sol Garcia Lineros8 octubre, 2025

Tiane Endler fue clave en el triunfo del Lyon como visitante ante Arsenal, el campeón vigente

Dominique Hidalgo7 octubre, 2025

Alexis Sánchez, gran figura y autor de un gol ante el Barcelona: «El ambiente que se vivió esta tarde es incomparable» (Videos)

Sol Garcia Lineros6 octubre, 2025

Marcelino Nuñez se desquitó de los hinchas del Norwich, ganando el clásico de la ciudad

Freddy Bustos6 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.