
Un partido de carácter amistoso se disputó este sábado donde los millonarios fueron superior de principio a fin y sin embargo solo pudieron anotar un tanto a lo largo de todo el encuentro.
En los 11’ el equipo local hizo daño mediante una verticalidad de Borja que el guardameta Gillier logró contener sin mayores inconvenientes.
River continuaba atacando y esta vez a los 20’ Borja fue dejando marcas para sacar un tiro desde fuera del área y el balón se va apenas ancho. Se estiraba el guardameta Gillier y la pelota iba afuera.
Seguía todo al ritmo del conjunto local, River en los 28’ sirvió un balón detenido aéreo y Borja llegó a cabecear y el portero Gillier estuvo muy seguro para quedarse con la pelota. Llamaba la atención la gran libertad que tenía el atacante colombiano.
La Católica tuvo una llegada a portería en los 35’ cuando Jorge Ortiz por la banda zurda sacó un centro elevado y se filtró por el medio Gary Kagelmacher para finalizar la jugada con un cabezazo que se va por arriba del travesaño con gran facilidad ganaba el zaguero charrúa.
En una de las ultimas jugadas del primer tiempo a los 43’ Borja realizó un extraordinario desmarque de ruptura filtrándose dentro del área y remató cruzado. El tiro se fue ancho pasando muy cerca del poste izquierdo de Gillier.
La inauguración del marcador llegó en la segunda etapa para los millonarios a los 52’ jugada individual de Barco quien dejó pagando a Daniel González y Ignacio Saavedra una verticalidad que terminó en gol de River 1-0 se imponía el equipo argentino sobre los chilenos. El guardameta Gillier se estiraba abajo pero fue imposible frenar el tiro.
https://twitter.com/ESPNFutbolChile/status/1700636949231399112
Ya en los 61’ la Católica realizó dos cambios la salida de su portero Gillier y el joven Rossel e ingresaban Peranic y Di Santo.
Asimismo en los 73’ hubo otra modificación interesante en la franja porque se iba Daniel González e ingresaba Nehuen Paz quien no está inscrito en el torneo local pero que aún sigue entrenando en el recinto de Las Condes todo esto porque la Católica tiene todos sus cupos de jugadores extranjeros.
Aprovechaba de mover las piezas el entrenador Nicolás Núñez en los 80’ salía Fernando Zampedri e ingresaba Ousman Touray además abandonaba Gonzalo Tapia y entraba Diego Corral.
A los 82’ seguía la misma dinámica River atacando esta vez por banda diestra Herrera sacó un misil de su pierna derecha que logró rebotar en el cuerpo del zaguero Nehuén Paz el balón se iba afuera y venía el tiro de esquina, se salvaba el equipo de la Católica.
De esta manera terminó el partido con victoria de River Plate 1-0 ante la Universidad Católica.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS