Coquimbo Unido

Lo peor que podía pasarle a Colo Colo, para redondear su miércoles negro: ganó Coquimbo

Lo peor que podía pasarle a Colo Colo, para redondear su miércoles negro: ganó Coquimbo

Imagen

Imagen

El grito de gol que se había quedado atragantado en las gargantas de los hinchas colocolinos tras el 0-1 ante O´Higgins pudo explotar recién un par de horas más tarde, cuando en el minuto 90´Acevedo conectó de cabeza un centro enviado desde la izquierda por Tarifeño y en la boca del arco le daba el empate a Palestino ante Coquimbo.

Era, dentro de todo, un consuelo para los albos, porque con la victoria que estaban obteniendo los piratas alcanzaba la línea de los 8 puntos en que se encuentra Colo Colo y solamente Deportes La Serena quedaba por detrás del equipo popular en la tabla de posiciones en cuanto a puntaje (los papayeros tiene 5 puntos y juegan este domingo a las 11.00 horas con Audax Italiano).

Sin embargo, la alegría «de Arica a Magallanes» duró apenas un suspiro. El árbitro Jona había validado el gol árabe, pero el VAR le hizo la corrección: off side de Lucas Acevedo. Milimétrico, pero off side al fin y al cabo.

Tan milimétrica como era la posición de Farfán en el minuto 63, que cazó una pelota larga, la devolvió al centro y ahí apareció Mathías Cano para anotar el único gol válido del partido.

Así se concretó la importante victoria de Coquimbo, la pobre presentación de este Palestino, que extrañó en demasía a Jiménez y a su vez quedó sellado el miércoles negro para Colo Colo.

¿GANÓ BIEN COQUIMBO?

Es discutible. Porque la responsabilidad mayor en la victoria es de su arquero Cano, que tuvo al menos tres tapadas notables, desviando pelotas que claramente tenían destino de red.

Bajo ese aspecto, puede entenderse que Palestino tal vez mereció algo más que venirse con las manos vacías a Santiago.

Sin embargo, el resultado es lo que queda y como bien lo dijo Juan José Ribera – que tuvo un debut soñado como entrenador en el banco aurinegro- «necesitábamos muchísimo los tres puntos y haberlos obtenido es un tremendo envión para la difícil situación en que está el equipo. Llegamos a mediados de semana y lo que le pedimos a los jugadores es que se soltaran, recuperaran la alegría de jugar, porque esto lo teníamos que sacar adelante entre todos. No podía hacer mucho en tan poco tiempo, sólo corregir algunos pequeños detalles y salió todo bien».

Lo concreto, entonces, es que los tres puntos quedaron en casa. Que Coquimbo no sólo ya está mano a mano con Colo Colo, sino que también le dio alcance a la Universidad de Concepción y a O´Higgins. No es poco para un sólo día.

por Gerardo Ayala Pizarro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coquimbo Unido

Más de Coquimbo Unido

Coquimbo Unido da el gran golpe del mercado: Lucas Pratto se incorpora al plantel «Pirata»

Alejandro Aguilera7 enero, 2026

Palavecino se despidió de Coquimbo para incorporarse a Universidad Católica…o partir a México

Alejandro Aguilera18 diciembre, 2025

Coquimbo Unido anuncia su primer refuerzo para 2026: viene de Brasil y jugó solo siete partidos en el año

Alejandro Aguilera17 diciembre, 2025

Despedida entre lágrimas: el video con la partida del «Chino» de Coquimbo Unido

Alejandro Aguilera12 diciembre, 2025

Cristián Zavala elige a Coquimbo por sobre Colo Colo: «Es más atractivo jugar Libertadores»

Alejandro Aguilera9 diciembre, 2025

DT de Coquimbo Unido lanza duro palo a los grandes antes de su partida a México

Alejandro Aguilera8 diciembre, 2025

Bruno Cabrera: «Es una alegría que Colo Colo y la UC se fijen en uno»

Alejandro Aguilera5 diciembre, 2025

Esteban González: «El objetivo nuestro era ser campeones, lo del récord del Ballet Azul importaba más afuera que dentro del plantel»

Alejandro Aguilera3 diciembre, 2025

Esteban González: «Se cumplió el objetivo principal, pero ahora tenemos el objetivo inmdiato de ganar los partidos que restan»

Alejandro Aguilera1 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.