El Barcelona cayó con estrépito en una derrota histórica, que tardará tiempo en olvidarse. De Ter Stegen a Messi, nadie se salvó de una debacle que terminó con un escandaloso 2-8. Valora la actuación de los jugadores del Barcelona y de Quique Setién.

Salió al campo con 5-2, cuando ya todo estaba perdido. Intentó encarar y estirar el campo.

Se topó con Neuer en un mano a mano. Después, Alaba le ganó en una carrera cuando se podía plantar de nuevo ante el meta alemán. Buen gol tras recorte a Boateng para hacer el 4-2. Pese a ese buen detalle, el uruguayo ya no está para este nivel, rara vez supuso una amenaza para la defensa bávara.

No se entendió bien con Busquets en la jugada que originó bien el 1-0. Superado, como todo el equipo, por el centro del campo del Bayern. Intentó batir líneas con alguna conducción, pero se encontró con que ningún compañero rompía después al espacio.

Intrascendente el chileno, ni en la construcción, ni en la destrucción, ni en la llegada. Llegó para evitar este tipo de desastres, pero no lo ha conseguido. Claro, que ante el derrumbe general es muy complicado.

Participó en los dos goles del Barcelona, pero en defensa fue tan superado como el resto de la zaga. Uno de los representantes de un equipo agotado.

Suplente el día en el que el Barcelona jugaba el partido más importante del año. Fue el primer cambio de Setién, tras el descanso. Perdió los dos primeros balones que tocó y a partir de ahí no se rehízo.

Desde el principio, mucho trabajo con Perisic y Davies por su banda. Comprometió a Sergi Roberto en la acción del 2-1 del Bayern y el español perdió el balón. En el quinto del Bayern, Davies le hizo un retrato de los de época. Se sigue buscando al supuesto buen defensor que es.

Intentó armar el juego del Barcelona en el inicio, hasta que hubo partido. Un centro suyo con peligro se estrelló en el palo. Finalizó un jugadón con un remate blando, al centro. Tras los goles del Bayern se deprimió.

Salió en la foto de los cuatro primeros goles. No leyó a tiempo la pared que tiró Lewandowski a Muller en la frontal en el 1-0. El remate de Perisic en el 2-1 toca en él y se envenena. En el 3-1, Gnabry le ganó claramente la partida y en el 4-1 Muller se anticipa para rematar a bocajarro.

No pudo llegar al ajustado remate de Muller con la zurda en el primero y tampoco sacó el disparo de Perisic. Vendido en el 3-1 de Gnabry y en el 4-1 de Muller. Mal partido con los pies. Masacrado por la ambición del Bayern. El menor culpable, pero tampoco ayudó a nada.

Una buena cabalgada suya por la derecha provocó la primera ocasión del partido, desbaratada por Boateng cuando Suárez iba a rematar. Pendiente de las subidas de Davies. Perdió el balón que provocó el 2-1 en una zona muy comprometida. Superadísimo, fue el primer cambio del partido.

Tuvo que salir a tapar a Perisic en el 1-0 y el área quedó menos protegida. Después achicó el agua que pudo, pero no encontró ninguna compañía y también terminó superado.

En el intercambio de golpes empezó teniendo más ocasiones que el Bayern, pero después su equipo fue triturado. Ni controló, ni contragolpeó ni mucho menos se defendió bien, porque el Bayern llegó por todos los lados y de todas las maneras posibles. Un resultado histórico.

Un mal pase en el centro del campo dio posibilidad al Bayern para salir y adelantarse en el marcador. Muy mal hasta con el balón, su punto fuerte. El Bayern le presionó muy bien. Sustituido por Ansu Fati con 5-2 en el marcador.
/escrito por Manuel Malagón para Marca de España

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS