Universidad Católica

Universidad Católica rescató un empate 2-2 ante La Serena (Video de los goles)

Universidad Católica rescató un empate 2-2 ante La Serena (Video de los goles)

Los cruzados caían 2-0 y lograron empatar un complicado duelo ante los granates.

image

image

Volvía nuestro torneo nacional donde se  disputó en el estadio La Portada el duelo entre granates y cruzados. En la UC realizaron algunos cambios con respecto a la supercopa donde la gran novedad fue el ingreso del zaguero Juan Ignacio Díaz y la integración del argentino Justo Giani además en el conjunto universitario lamentaron tres bajas por lesión entre ellas: Arancibia, Zuqui y Canales a continuación puedes revisar el parte médico entregado por el club:

Fernando Zuqui: etapa inicial reintegro deportivo por rotura ligamento cruzado anterior.

Alfred Canales: pubalgia en tratamiento.

Sebastián Arancibia: cirugía pubalgia en recuperación.

En los 8’ la Católica avisó mediante una jugada individual de Clemente Montes que corría por banda izquierda y quería hacer una verticalidad para cerrar la jugada pero ante la pegajosa marca rival el atacante cedió un pase a la medialuna donde Palavecino bastante apurado remata a pierna zurda buscando el ángulo superior del meta Lanzillota pero el esférico se iba un tanto desviado o más bien ancho. Era la primera aproximación del encuentro.

A los 32’ llegaba la sorpresa del partido con el primer tanto de la jornada en una de las primeras aproximaciones de los granates Jeisson Vargas por banda izquierda sacaba un centro elevado espléndido a la cabeza de Chamorro que peinó el esférico y venció al guardameta Bernedo, nada podía hacer el meta ya que su rival entraba con total soledad tras la feble marca de Díaz, 1-0 lo ganaba Deportes La Serena.

Ya por los 36’ parecía soltarse la ofensiva de los locales ya que atacaron por banda derecha tras un centro a media altura que Chamorro conectó con su pierna y el meta Bernedo contenía sin inconvenientes ya en la misma jugada pero a los 37’ el guardameta sacaba rápidamente con sus manos al pie de su compañero Juan Ignacio Díaz que ante la presión del rival prefirió devolver el esférico al portero pero fue un gran error porque Chamorro anticipó al arquero robándole la pelota quedando con el pórtico totalmente vacío y disparó dejando como resultado el gol 2-0 lo ganaba Deportes La Serena. Grosero error para el combinado cruzado y que aprovechó de muy buena manera el equipo local.

En lo psicológico se derrumbaba el equipo cruzado porque a los 43’ volvió a recibir otro gol tras un centro por la banda izquierda de Chamorro que logró pivotear Gutiérrez para Marín que se medía cara a cara con el guardameta Bernedo y el atacante de cabeza vencía a su rival 3-0 anotaba con total facilidad el local pero hubo llamado de VAR tras una posición de adelanto. Un par de centímetros extinguían la alegría en el estadio La Portada ya que el marcador se mantenía 2-0. Buena determinación de la tecnología.

Se llegaba al tiempo de juego y agregaron cuatro minutos más de juego.

Católica en los 45+2’ anotaba el gol del descuento tras unas modificaciones de posiciones ya que Cuevas le daba un pase al costado de Montes quien estaba por banda diestra este sacó un centro al segundo palo y es Justo Giani que de cabeza lograba vencer al arquero 2-1 se acercaba la UC en el marcador y se volvía a meter en el partido.

La UC en los 50’ tuvo el empate tras un excelente pase elevado de Palavecino para Zampedri quien de volea trató de conectar el esférico per el delantero falló y no le daba de gran forma a la pelota, perdonaba una acción muy importante el goleador cruzado.

A los 64’ la Católica nuevamente tuvo una jugada de gol tras un pase de Palavecino que hizo entrar al área a Cuevas quien con pierna diestra y muy apurado remató al arco y el portero Lanzillota estuvo notable para ahogar el grito de gol con su pierna. Se salvaban los granates en esta ocasión.

Por los 69’ La Serena se quedaba con un jugador menos tras una absurda falta de Sebastián Díaz a Cristian Cuevas. Una falta que le costó su segunda tarjeta amarilla por ende la expulsión del volante con 10 deportistas se quedaba el conjunto granate.

El empate tardó en llegar pero arribó a los 84’ tras un centro preciso de Cristian Cuevas a media altura donde Zampedri controló con pierna diestra y de media vuelta sacó un remate preciso para batir al guardameta 2-2 se igualaba el trámite en el estadio La Portada.

A los 87’ La Serena tuvo un contragolpe casi letal liderada por un Granate que sacó un remate cruzado y de forma milagrosa Gary Medel con una barrida salva al conjunto cruzado.

Se llegaba a los noventa minutos y se adicionaron siete más de juego.

De esta manera terminó el partido con una igualdad 2-2 entre ambos elencos que se repartieron puntos en el estadio La Portada.

Los jugadores universitarios se iba molestos de la cancha acusando el poco tiempo extra que dieron sobretodo Gary Medel que dijo que fue una vergüenza.

El próximo rival de la UC será ante Deportes Concepción en el Claro Arena mientras que La Serena visitará a O’Higgins.Imagen

/Nisssin Alvo R. Fotos y videos: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Universidad Católica se alista para enfrentar a La Serena en el arranque del Torneo Nacional

Nissin Alvo Rodríguez30 enero, 2026

Jhojan Valencia: «Ya estamos trabajando, con toda la atención puesta en el partido con La Serena»

Nissin Alvo Rodríguez29 enero, 2026

Felipe Gutiérrez y Gonzalo Escalante: la previa de Deportes La Serena para recibir a U.Católica

Alejandro Aguilera27 enero, 2026

Daniel Garnero: «Lo de Eduard Bello se ve muy difícil, por lo que necesitamos un puntero por la izquierda»

Nissin Alvo Rodríguez11 enero, 2026

Universidad Catolica confirma su 5 fichaje: Ignacio Diaz

Nissin Alvo Rodríguez9 enero, 2026

Matías Palavecino: «Desde el primer llamado quedé convencido que iba a ser jugador de la UC»

Nissin Alvo Rodríguez9 enero, 2026

Bernardo Cerezo: «Vengo dispuesto a ser campeón con esta camiseta»

Nissin Alvo Rodríguez8 enero, 2026

Video grabado por un cantante urbano: Daniel González se agarró a combos en plena vía pública en Viña del Mar

Victor Hugo Cerda7 enero, 2026

Jimmy Martínez: «Creo que llegó a la UC en mi mejor momento»

Nissin Alvo Rodríguez6 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.