Destacados

Universidad Católica se alista para enfrentar a La Serena en el arranque del Torneo Nacional

Universidad Católica se alista para enfrentar a La Serena en el arranque del Torneo Nacional

Los cruzados viajarán al norte para medir fuerzas ante los granates.

Un nuevo año comienza para los universitarios que tendrán su debut por torneo nacional ante Deportes La Serena en el estadio La portada este domingo a las 18:00 horas. Un 2026 que la UC aspira a los títulos y por su puesto de consolidación con su entrenador Garnero que ya tiene cerrado su plantel. Si bien el inicio de la Católica no fue de los mejores porque en la Supercopa supo imponerse 4-2 ante Huachipato en el desenlace dando como resultado el pasaje a la final ante Coquimbo Unido con los piratas hicieron una mala presentación con poco poderío ofensivo y rendimiento individuales bajos. Es decir el primer fracaso ya se dio.

Es por esto que el DT le dijo a sus dirigidos que den vuelta la página y a pensar en el torneo local que se medirán ante un siempre complicado Deportes La Serena. En esta ocasión la franja tendrá sólo 3 bajas por lesiones: Zuqui, Arancibia y Canales. El resto estaba todos en condiciones de jugar. Asumimos al DT le consultaron ayer en conferencia sobre si tiene claro a quien pondrá Colo juvenil y esto dijo: “La verdad que es un tema que, como vamos a tener tanta competencia, no nos urge quizás en estos primeros partidos poner sí o sí a un sub-20”.

En otras palabras probablemente no veremos de titular a ningún joven deduciendo de las palabras que dio el director técnico. Por lo mismo uno podría pensar que el entrenador busca más la línea de la adaptación y consolidación del once inicial porque tiene que ir probando variantes y esquemas.

La probable oncena que uno podría pensar es con Bernedo en el arco, línea de cuatros defensores como lateral izquierdo Mena, centrales González y Ampuero y lateral derecho Cerezo (Asta-Buruga) en el mediocampo los dos de corte con Medel y Jhojan Valencia por la banda izquierda Montes, Palavecino como creativo y por lado derecho Cuevas. Para dejar en ofensiva a Zampedri. Un once que podría variar en cuanto a alguno que otro nombre.

De esta manera veremos si Daniel Garnero es capaz de sacarle el mismo rendimiento a sus jugadores que cuando llegó. Ya que ahora tiene un plantel mucho más amplio y con más alternativas.

/Nissn Alvo R

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

deportes temuco gol

Deportes Temuco aplastó 5-1 a Deportes Recoleta (Video)

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2026
gol chile

Reviva aquí, con videos de todos los goles, la goleada de Chile 4-2 a Cabo Verde

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 002737448

Deportes Limache empata con Palestino y sigue sin ganar en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 002355917

UdeC lo dio vuelta de local ante Cobresal y suma sus primeros puntos en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 002212515

O’Higgins vence a Everton en Rancagua y se ilusiona con la Sudamericana

Gabriel Ayala27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 001432620

Sandro Tonali salva a su ídolo y deja a Italia a un partido de volver a un Mundial tras 12 años ausente

Gabriel Ayala27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 000909948

La Francia de Mbappé arrodilla a Brasil

Gabriel Ayala27 marzo, 2026
imagen 2026 03 26 001721239

Nicolás Córdova y su proceso en La Roja: “Hemos bajado casi seis años la media del equipo”

Francisca Suazo26 marzo, 2026
imagen 2026 03 26 001612832

Audax Italiano vence a La Serena por Copa de la Liga y se escapa en la cima del grupo de la U

Nicolás Gómez26 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.