Destacados

Joaquín Larrivey: «Estoy muy bien en Concepción y nadie me ha hablado para volver a la U»

Joaquín Larrivey: «Estoy muy bien en Concepción y nadie me ha hablado para volver a la U»

A los 41 años, Joaquín Larrivey sigue desafiando al calendario con hechos y no con promesas. El delantero argentino fue una de las piezas determinantes en el ascenso de Deportes Concepción a la Primera División del fútbol chileno, confirmando una vigencia que pocos atacantes logran sostener a esa edad. Su rendimiento, además, reactivó inevitablemente la memoria de los hinchas de Universidad de Chile, que comenzaron a ilusionarse con un eventual retorno del goleador al club donde también dejó huella.

Sin embargo, fue el propio Larrivey quien se encargó de bajar esas expectativas. Con un tono sereno y realista, el trasandino dejó en claro que un regreso a la U no está en sus planes ni en el radar inmediato. “No, difícil, es casi imposible, estoy muy bien en Deportes Concepción, tampoco me han llamado”, reconoció durante la despedida de Walter Montillo, instancia que sirvió como marco para zanjar las especulaciones.

Lejos de renegar de su pasado, el atacante subrayó el vínculo emocional que mantiene con el club universitario, aunque marcando una frontera clara entre el recuerdo y el presente. “Nunca le cierro la puerta a nadie, menos en un equipo como la U que viví cosas lindas. Pero hoy estoy centrado y feliz en Concepción, donde me siento muy valorado por el hincha, por los dirigentes y compañeros, pero no pienso en otra cosa que Concepción”, explicó, dejando en evidencia dónde están hoy sus prioridades.

El mensaje no solo refuerza su compromiso con Deportes Concepción, sino que también habla de una etapa distinta en su carrera, donde el reconocimiento y la estabilidad pesan tanto como la ambición deportiva. Tras dos décadas “remándola”, como él mismo definió su trayectoria, el delantero parece haber encontrado un espacio de plenitud que trasciende camisetas históricas o nostalgias ajenas.

En ese contexto, Larrivey cerró con una reflexión que sintetiza su momento vital y profesional: “Después de 20 años remándola, enfrentar a la U generará motivación”. No como un guiño a un retorno imposible, sino como la confirmación de que, incluso en el ocaso de su carrera, el desafío sigue siendo el motor que lo mantiene vigente.

View Comments (5)

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Messi llega a los 900 goles en su carrera tras marcar… en la ‘otra Champions’

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Denuncian a Limache y arriesga pérdida de puntos: Tribunal cita a dirigencia del «Tomate mecánico»

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Este Bayern no se anda con rodeos

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Festival de un Barça arrollador y a cuartos

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¿Se podrá ver en Chile? Youtube se suma a la transmisión del Mundial 2026 tras histórico acuerdo con la FIFA

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Javier Correa sufrió lesión muscular y será baja en Colo Colo

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡Atención azules! Lucas Assadi es pretendido por el Malmo de Suecia

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡No es Mauricio Isla! El jugador que podría llegar al rescate de la Universidad Católica

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

El Sporting acaba con el milagro del Bodo/Glimt en la prórroga

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.