«La Joya» hizo un buen partido, pero lo más comentado en Argentina fue su gesto visionario indicándole el lado al que debía tirarse a Marchesin para tapar un penal que podría haber significado el descuento de los visitantes
BOCA no hizo más que crecer en busca del sueño: arrancó los playoffs del Torneo Clausura 2025 con una sólida victoria 2-0 ante Talleres en la Bombonera y alimenta la ilusión de volver a ser campeón.
Miguel Merentiel marcó los dos tantos para el triunfo del equipo de Claudio Úbeda, que se medirá en los cuartos de final contra Argentinos Juniors, el verdugo del Vélez de Guillermo Barros Schelotto.
Después de la apertura del marcador a los 28 minutos del primer tiempo, y luego de un inicio con ciertas dudas por parte del Xeneize, el arquero Agustín Marchesín tuvo su gran momento desde que llegara a Boca a principios de año: tapó un penal clave, ejecutado por Cáceres en el descuento de la primera parte, y mantuvo a su equipo en ventaja.
Ya en el complemento, apenas 20 segundos bastaron para que Merentiel pusiera el 2-0 definitivo, luego de capitalizar un buen centro desde la izquierda de Lautaro Blanco.
EL VISIONARIO
la «Joya» protagonizó una de las jugadas claves del encuentro: tras una mano de Exequiel Zeballos en el área que el árbitro sancionó como penal, Mateo Cáceres pateó y el arquero Agustín Marchesín contuvo, pero con «ayuda» del nacional quien le marcó el palo a donde iba a ir el balón.
¿Siguió el consejo de Palacios? Marchesín voló y evitó el empate de la T 🧤 pic.twitter.com/NFCq4Xa5eG
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) November 24, 2025

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS