El tribunal de disciplina decidió sancionar al cuadro viñamarino con tres partidos sin público tras la invasión de los hinchas durante el encuentro de Everton y Universidad Católica, el pasado 19 de octubre.
La situación se dio cuando los “ruleteros” iban cayendo por 0-3 ante los cruzados, por lo que el juez del partido, Manuel Vergara, daría por finalizado el encuentro al no haber garantías de seguridad.
Tras clarificar los hechos y corroborar que los hinchas se comportaron de manera violenta, el tribunal de disciplina dictaminaría lo siguiente: «Tres partidos oficiales en calidad de local a puertas cerradas. La sanción deberá cumplirse en los próximos tres partidos de los campeones nacionales 2025 y 2026″.
Asimismo, «se aplica a todos y cada uno de los 1.173 asistentes que fueron controlados como ingresados a la denominada Galería Cerro del Estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar, en el partido disputado entre los clubes Everton y Universidad Católica, el día 19 de octubre de 2025 por el Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2025, la sanción consistente en la prohibición de ingreso a los siguientes dos partidos en que le corresponda intervenir al club Everton, en calidad de visita en el citado campeonato«.
/T13

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS