
El chileno, que viene reapareciendo tras una larga lesión fue una de las figuras del medio campo brasileño que terminó imponiéndose con un gol del colombiano Carrascal en los minutos finales del encuentro. Gabriel Arias fue suplente en el arco de la Academia
RACING perdió en el final 1-0 ante Flamengo en el mítico estadio Maracaná por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Cambeses salvó al equipo de Costas en un par de ocasiones y era figura, pero un remate de Carrascal, que se desvío en Rojo le dio la victoria al conjunto brasileño.
La serie se definirá el próximo miércoles a las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda y se conocerá al primer finalistas del máximo certamen continental.
El Mengao dominó el inicio del encuentro y a los 20 minutos tuvo la primera ocasión clara para abrir el marcador. Varela bajó de cabeza un centro desde la izquierda al segundo palo y De Arrascaeta remató de volea, pero el palo salvó la caída del arco de Cambeses.
La Academia respondió de pelota parada apenas superada la media hora y Rossi se vistió de héroe. Solari conectó en el primer palo el córner ejecutado por Almendra y el arquero del Fla reaccionó a puro reflejo y con una mano.
Ya en tiempo agregado, Carrascal -figura del primer tiempo- ingresó al área a pura gambeta, centró para Varela y la pelota le quedó a Pedro, que ensayó una pirueta y forzó el cachetazo de Cambeses para evitar el gol.
En el comienzo del complemento, Racing volvió a mostrar su poderío aéreo y lograba ponerse en ventaja con un cabezazo de Sosa luego de un córner. El árbitro Valenzuela marcó infracción del defensor argentino por un codazo sobre Carrascal e invalidó el tanto.
El desarrollo del juego se hizo de ida y vuelta y Cambeses volvió a lucirse en la Academia. De Arrascaeta se perfiló y sacó un buen remate desde el vértice del área y el arquero recientemente convocado a la Selección Argentina voló para enviar la pelota al córner.
A falta de 15 minutos, Lino contó con una opción inmejorable para el 1-0 del Mengao y apareció nuevamente la figura de Cambeses, que con una atajada espectacular le ahogó el festejo a todo el Maracaná.
El propio Lino logró anotar de cabeza tras una habilitación magistral del chileno Erick Pulgar a los 81′ pero el VAR rápidamente marcó posición adelantada del delantero brasileño.
Flamengo puso contra las cuerdas a Racing durante los últimos minutos y a los 87′ finalmente lograría romper el cero acompañado por la fortuna. Cambeses le tapó un mano a mano increíble a Bruno Henrique, Carrascal remató tras el rebote y la pelota se desvió en Marcos Rojo para el 1-0 del local.
/El Gráfico
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS