
🏆⚽🇧🇼 ¡Triunfazo en el renovado El Teniente!
Revisa a continuación, los goles y las mejores jugadas de la victoria de O'Higgins frente a Audax Italiano, válido por la Fecha 22 de la #LigaDePrimera 2025 en este #MatchdaySábado.
Siéntete cómodo, siéntete TOP #topunderwear #TOP… pic.twitter.com/DZJT26Yd4X
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) August 30, 2025
Este equipo tiene hambre de gloria. Así lo demostró en grandes pasajes de la gran victoria por 3-2 sobre Audax Italiano, triunfo que deja a O’Higgins metido de lleno en la lucha por el subliderato y los puestos a Copa Libertadores 2026.
Con un primer tiempo notable, donde perfectamente el marcador pudo ser una goleada, el equipo de Francisco Meneghini cuajó sus mejores primeros 45 minutos del año. Con una presión alta implacable, el Capo, no dejó actuar al conjunto itálico, incomodidad que fue clave para irse al descanso con dos goles de ventaja.
Antes de los 20’ llegó el primer festejo de la tarde. Un penal –por una mano de Yahir Salazar- tuvo dos capítulos hasta concretar el gol. Maximiliano Romero puso el 1-0 luego de patear dos veces, ya que el tiro inicial –que tapó Tomás Ahumada- se debió repetir a sugerencia del VAR.
Con ese festejo, O’Higgins, tomó carácter y con coraje siguió atosigando a Audax que, en el 32’, vio como Martín Sarrafiore anotó un golazo desde el colectivo que, puso el marcador 2-0 y con justicia por lo que estaba pasando en la cancha.
Pero, todo lo bueno que se hizo, se enredó en el complemento, porque el forastero tuvo que salir a buscar y, segundo, porque la pelota se perdió de los pies celestes.
ARNALDO LO SENTENCIÓ
El equipo rancagüino, por largos pasajes, se tuvo que defender. Con tres modificaciones, Audax, cambió su formato y eso le permitió dominar. La presión, además, complicó a un O’Higgins que no se vio bien. Por lo mismo, se vio obligado a jugar de contra y así pudo encontrar aire.
Claro está que, el encuentro, se ajustó en el 67’ con el penal convertido por Leonardo Valencia –una mano de Robledo- y el 2-1 en el tanteador intranquilizó a las huestes de Menighini.
Pero, en uno de esos arranques buscando un respiro –ya con el ingreso de Joaquín Tapia y Arnaldo Castillo para el refresco- cayó el gol de la “tranquilidad”. El chileno-paraguayo, que ya había anotado en la fecha anterior, finiquitó con un feroz cabezazo tras el centro de Tapia para, en el 76’, estirar el marcador y dejar el 3-1 parcial.
Sobre el final, la visita, dio con un tanto más gracias a un zapatazo de Franco Troyansky (83’), gol que puso mucho más nervio al epílogo del encuentro.
Y así, defendiendo con todo, O’Higgins lo pudo cerrar y abrochar una victoria clave, ante un rival directo en la lucha por puestos de copas. Este equipo está invicto como local –en San Fernando, La Florida y Rancagua- y tiene hambre de ir por más.
El siguiente desafío está fijado para el sábado 13 de septiembre, en La Cisterna, ante un Palestino que solo está un punto más arriba. Con ese partido se cerrará la segunda parte de la temporada y vendrá el receso por el Mundial Sub20.
/Escrito por Ricardo Obando para El Rancaguino. Video: TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS