Chilenos en el Mundo

Gran debut de Brayan Cortés en Peñarol: entregó su valla invicta en la goleada a Nacional (Video)

Gran debut de Brayan Cortés en Peñarol: entregó su valla invicta en la goleada a Nacional (Video)

ajax loader

El cuadro carbonero se impuso por 3-0 en el clásico uruguayo. El  ex Colo Colo llegó en la semana, entrenó y fue tittular de inmediato en el partido más importante del fútbol charrúa

Desde el primer minuto se mostró dispuesto a salir jugando con los pies y cumplió con mucha precisión. Tuvo una intervención clave al ahogarle el grito de gol a Maxi Gómez luego de un centro de Emiliano Ancheta. Y atajó un tiro libre de Rómulo Otero sobre el final de la primera parte.
En el complemento no fue exigido en demasía más allá de algunos centros del tricolor, que no pudo definir con claridad..

Así vieron a Brayan Cortés en Ovación, el suplemento deportivo de El País, el diario más leído en Uruguay, cuyo comentario del partido con Nacional fue el siguiente:

Peñarol sacó a relucir su mejor versión y aplastó a Nacional con un contundente 3-0 en el clásico del fútbol uruguayo que se jugó este sábado sin público en el Estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del Torneo Clausura.

En este duelo por la segunda fecha del Clausura de Uruguay, el Carbonero venció al Bolsonero por 3 goles a 0 en el Campeón del Siglo. Sin público, debido a la sanción impuesta por la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) por los incidentes en el último clásico, el equipo dirigido por Diego Aguirre goleó a un Nacional que mostró una mala cara.

Con goles de Maximiliano Silvera, Emanuel Gularte y Matías Arezo, el local estiró su gran racha de cinco partidos seguidos sumando de a tres, se posicionó como puntero del recién comenzado Clausura y dejó una gran imagen de cara a una «semana especial», según explicó su entrenador.

Tras esta importante victoria para el Manya, Aguirre, su entrenador, palpitó la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. «Teníamos que dar este paso en una semana especial y esta es la mejor preparación para el partido con Racing», empezó el uruguayo de 59 años.

A su vez, el charrúa explicó que vienen siguiendo muy de cerca al conjunto de Gustavo Costas y contó: «A Racing hace tiempo que lo estamos viendo. El partido con Boca lo voy a ver después y ya nos vamos a meter de lleno en este partido, porque la motivación que tenemos es tremenda. El partido va a ser muy difícil, pero ésta es una forma de llegar llenos de ilusión. Vamos a vivir una muy linda noche. No sé que va a pasar, pero va a ser una fiesta con nuestra gente. Estos partidos los estamos esperando hace tiempo, así que es muy lindo estar en este momento».

/ESTAMOS AMPLIANDO

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

armani river plate independiente

Fue muy bueno también el apronte de Independiente: no le ganó a River sólo por la gran actuación de Armani (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 agosto, 2025
arias lesion racing

Gabriel Arias en duda y Carlos Palacios citado para el clásico Racing – Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín9 agosto, 2025
palacios

El comentarista y ex ídolo de Boca, Diego Latorre liquida a Carlos Palacios: «Vive en una realidad paralela»

Julian Lautaro Luque Besoaín8 agosto, 2025
osorio 1

Canal chileno transmitirá los partidos de Osorio en directo: FC Midtjylland se acerca a la Europa League

Sigfrido Rademacher8 agosto, 2025
gonzalo tapia sao paulo derrota

Gonzalo Tapia perdió un penal y Sao Paulo fue eliminado de la Copa de Brasil

Silvinho Neves7 agosto, 2025
chile

Delantero chileno sub 20 debutó con un hat-trick en Cuiabá: llegó hace dos días a Brasil

Silvinho Neves7 agosto, 2025
portero

Prensa canadiense aprueba con muy buena nota el debut de Thomas Gillier en el Montreal

Maximiliano Solís7 agosto, 2025
betis como patada

Fotos y video de la batalla campal que protagonizaron los jugadores del Como de Italia y el Betis de Pellegrini

Sol Garcia Lineros6 agosto, 2025
penal guillier montreal

¡Tremendo debut de Tomás Guillier en el Montreal! Atajó un penal y fue la figura de la cancha

Maximiliano Solís5 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.