Destacados

Sin los chilenos y con tres goles de cabeza, River ganó en el debut a Urawa

Sin los chilenos y con tres goles de cabeza, River ganó en el debut a Urawa

ajax loader

Fue 3-1 en en Seattle. Paulo Diaz viene saliendo de una lesión y el Muñeco Gallardo prefirió cuidarlo para los partidos con el Inter y Monterrey. Gonzalo Tapia no estuvo entre los citados

No es ningún detalle, claro, pero acaso lo único positivo que puede llevarse River de este debut en el Mundial de Clubes ante Urawa Red Diamonds es el resultado. Ganar, en este primer duelo del grupo, era clave y el equipo del Muñeco lo hizo. Pero por lo demás, el CARP volvió a dejar dudas ante un rival que lo complicó con muy poco. El crossover entre dos universos tan distintos realmente podía resultar en goleada por lo que mostraron los dos equipos en los primeros 15 ó 20 minutos: el rival más pesado para River este martes, y el rival más pesado para River en los últimos tiempos, es River. Así fue cómo se sufrió casi todo el partido. Sin circuitos de juego, con un Mastantuono apagado cuyo rendimiento contrastó demasiado con la expectativa que generó y con los millones que invirtió en él el Real Madrid, con una pasividad alarmante primero para retroceder y luego directamente para defenderse cediéndole el protagonismo al limitado pero entusiasta equipo japonés.

Gallardo en el partido ante el Urawa (AP).
Gallardo en el partido ante el Urawa (AP).

Tal vez hayan sido los nervios lógicos del debut, de saber que el mundo del fútbol iba a posar los ojos durante 90 minutos aquí en Seattle. Tal vez nunca se adaptó del todo al campo de juego. Atenuantes sobran, pero lo cierto es que la pelota empezó a quemarle a River: muy impreciso, no defendió la idea de MG, y se habrá ido con cierta preocupación de cara a lo que viene en un grupo que le irá elevando gradualmente la dificultad y, especialmente, por la lesión de Sebastián Driussi, que a primera vista no pintó nada bien: el Gordo se fue del estadio en silla de ruedas sin poder pisar.

Que los tres goles de River hayan sido de cabeza es curioso: cabeza fue lo que le faltó al equipo para entender cómo jugar el partido, para controlarlo, para que se juegue a lo que quiere el CARP. Por el contrario, los Urawa Reds parecieron darse cuenta de que podían empezar a faltarle el respeto a su rival, que River era no era el cuco que acaso imaginaron, que era endeble atrás y que no hacía pie en una mitad de la cancha con muy erráticos Nacho Fernández y Kevin Castaño.

El festejo tras el gol de Colidio (Reuters).
El festejo tras el gol de Colidio (Reuters).

Así, el rubio Yusuke Matsuo, también conocido como “el 24 de ellos”, se fue transformando minuto a minuto en una especie de Super Saiyajin japonés que les trajo demasiados dolores de cabeza a Montiel y Pezzella. Y Armani tuvo mucho más trabajo del que esperaba.

Se complicó solito River, sí: apenas aprovechó la candidez de los nipones en materia defensiva como para justificar un triunfo que alivia como para dar ese primer paso con el pie derecho en términos numéricos. Lo positivo, en cualquier caso, es que tal vez en otro momento este formato de partido terminaba con otro score.

¿Algo más para destacar? Difícil. La desfachatez de Facundo Colidio para jugar con confianza y para meter la situación que tuvo. La precisión en los centros de Marcos Acuña, que más allá del penal evitable que cometió convidó los goles de FC y Meza y pudo haber hecho hat-trick de asistencias si Mastantuono metía el cuarto cabeceando solito en el área chica. Armani, que siempre está cuando se lo necesita en las paradas más difíciles.

Es poco para la ilusión que llevó a que cerca de 10 mil hinchas movieran cielo y tierra para estar en este punto tan remoto de Estados Unidos, al lado de Canadá. Deberá mejorar muchísimo el equipo contra Rayados de Monterrey en Los Ángeles si quiere pelear en serio en esta competencia: podrá corregir desde la victoria, que siempre ayuda. El tema es que tendrá demasiado para corregir. Con muy poquito, casi nada, Urawa le hizo parir este 3 a 1 que es eso, un 3-1 y nada más. Y nada menos.

La hinchada de River en Seattle (AP).
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

messi

Inter Miami confirmó el grado de la lesión de Lionel Messi: cuánto tiempo estará fuera de las canchas

Maximiliano Solís4 agosto, 2025
alexis

¿Da pistas sobre su futuro?: El asado de Alexis Sánchez con Damián Pizarro y Fernando Felicevich

Alessandro González4 agosto, 2025
montecinos

¿Refuerzo a la vista? Los motivos que acercan a Joaquín Montecinos a Colo Colo

Gabriel Ayala4 agosto, 2025
ude

«Me tengo que operar»: Lucas Di Yorio confirma que será baja de larga data en Universidad de Chile

Marcelo Barranti4 agosto, 2025
velez

Diego Valdés dejó atrás su lesión y podría debutar en Vélez Sarsfield

Julian Lautaro Luque Besoaín3 agosto, 2025
elias figueroa brayan cortes

Con un mensaje del Gran Elías Figueroa, Peñarol le dio la bienvenida a Brayan Cortés (Video)

Tadeo Mateluna3 agosto, 2025
waterman gol coquimbo unido

Sufriendo más de la cuenta, Coquimbo Unido gana a Limache y sigue liderando el campeonato

Alejandro Aguilera3 agosto, 2025
u catolica montes deportes iquique

En un choque de guapos empataron Deportes Iquique y Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez3 agosto, 2025
insaurralde union espanola

Unión Española, entre tanta lluvia, por fin vio salir el sol: 1-0 a La Serena (videos)

José Pablo Verdugo3 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.